Investidura Presidencial EEUU

Lady Gaga y Jennifer Lopez, últimos preparativos para la toma de posesión de Joe Biden

Las cantantes han visitado el Capitolio, donde han rezado y se han hecho fotos con soldados momentos antes del relevo en la presidencia de EE UU

Lady Gaga, en una imagen de un vídeo de apoyo a Joe Biden.
Lady Gaga, en una imagen de un vídeo de apoyo a Joe Biden.Twitter

Todo está preparado en Washington para la toma de posesión de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos, en un relevo de poder que se escenificará este martes en el Capitolio en unas condiciones muy diferentes a las de otras ocasiones. En este caso, Donald Trump, el presidente saliente, no estará presente para dar la bienvenida a Joe Biden, en un desplante que la democracia estadounidense no ha visto jamás. Además, las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus han hecho que, pese al gran apoyo de artistas de gran nivel, los actos se desluzcan, y que todas las actividades estén limitadas: no habrá desfiles, ni tantos bailes por toda la ciudad como en otras ocasiones, ni tampoco una acumulación de gente como otros 20 de enero.

Sin embargo, hay artistas que actuarán en ese Inauguration Day, como se llama en EE UU, y que se preparan para la que será sin duda una de las grandes actuaciones de sus vidas. Es el caso de Lady Gaga, encargada de interpretar el himno nacional. La cantante neoyorquina ya cantó en el último acto de la campaña electoral de Biden, y ahora vuelve a volcarse con el demócrata. El acto tendrá lugar a mediodía (las seis de la tarde, hora peninsular española).

Lady Gaga ya está en Washington, donde ha colgado una fotografía en su perfil de Instagram (con más de 45 millones de seguidores) donde se la puede ver rezando por su país desde el Capitolio, ataviada con un abrigo-capa de lana blanca. “Rezo porque mañana sea un día de paz para los estadounidenses”, escribía el martes por la noche. “Un día para el amor, no para el odio. Un día para la aceptación, no para el miedo. Un día para soñar con nuestro hermoso futuro como país. Un sueño no violento, que de seguridad a nuestras almas. Con cariño, desde el Capitolio”.

Quien también ha llegado a la capital del país es Jennifer Lopez. La cantante aterrizó en Washington la tarde del martes para preparar su actuación. En sus stories de Instagram ha mostrado el merchandising que se crea en estas ocasiones para recordar el momento, donde pueden apreciarse algunos dulces y también un termo para llevar bebidas.

Lopez ha paseado por algunas zonas de la ciudad y allí ha visto y saludado a algunos de los soldados de la Guardia Nacional que velan por la seguridad del evento. Se ha sacado fotos con ellos y ella misma, portando la obligatoria mascarilla, ha publicado un vídeo. “Qué honor pasar unos momentos con estos valientes hombres y mujeres. Gracias por vuestro servicio y vuestro sacrificio. Os rindo honores hoy y cada día. Mañana cantaré para vosotros y para todos los estadounidenses”, ha escrito al pie de las imágenes que ha colgado en su perfil de Instagram, donde acumula 138 millones de seguidores.

Lopez realizará su actuación, un pequeño número de canto y baile, en el ala este del Congreso, donde tendrá lugar la ceremonia de investidura. Para ello en la ciudad está acompañada de su equipo, media docena de personas encargadas de que todo salga bien con quienes ha posado en los escalones del Capitolio. Entre ellas estaban su maquillador, David Velasquez; su manicurista, Eri Ishizu; su peluquero, Chris Appleton; sus estilistas, Rob Zangardi y Mariel Haenn; su entrenador vocal (y también el de Coldplay, Selena Gomez o Lenny Kravitz), Stevie Mackey; y el jefe de su equipo digital, Larry del Santo. Todos han estado en la zona del Congreso donde tendrá lugar el espectáculo, y también dentro del mismo, donde han querido inmortalizar un momento histórico en sus redes sociales.

Más información

Lo más visto en...

Top 50