_
_
_
_
_

El negocio de la familia Kardashian se reinventa en Disney

Tras 14 años de ‘reality show’ en E!, que pagó 100 millones por las tres últimas temporadas, la popular familia ficha por Hulu y Star para contar su vida

Khloe Kardashian, Kylie Jenner, Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian y Kendall Jenner, en Los Ángeles.
Khloe Kardashian, Kylie Jenner, Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian y Kendall Jenner, en Los Ángeles.Matt Sayles (AP)
El País

La noche del jueves, el gigante del audiovisual Disney anunciaba cambios y novedades y daba algunos adelantos de lo que sus plataformas y canales ofrecerán los próximos meses, como 10 series de Marvel y otras 10 de la franquicia Star Wars. Parece que el nuevo menú gustó a los consumidores, que elevaron las acciones de la empresa en un 2,5%. Sin embargo, entre series, películas de Pixar y nuevas plataformas se coló una noticia. Más bien, un nombre: el de las Kardashian. Las empresarias y estrellas televisivas dan el salto a Disney después de pasar 20 temporadas y 14 años en la cadena E!, como ellas mismas anunciaron a principios del mes de septiembre.

Kris (madre y mánager de sus seis hijos), Kourtney, Khloé, Kim, Kendall y Kylie se guardaban un as bajo la manga. Con una fama global y una riqueza que las coloca en las primeras posiciones de la lista Forbes, E! había desembolsado más de 100 millones de dólares (85 millones de euros) por las tres últimas temporadas. Pero ellas querían más, tanto en dinero como en poder, y lo han conseguido con Disney, que les dejará desarrollar contenido de diversas formas.

A partir de 2021, cuando acabe Las Kardashian en su plataforma original, el nuevo proyecto (o proyectos) de la familia se podrá ver en Hulu, una de las cadenas de Disney. Será a finales de año, según el medio especializado The Hollywood Reporter. Pocos detalles más se han dado por el momento, puesto que el comunicado de Disney al respecto tiene apenas tres líneas, pero remite a que “próximamente, cuando estén disponibles, se conocerán más detalles”.

La presidenta de Walt Disney TV, Dana Walden, aseguró en la presentación que el espectador de Hulu suele consumir realities, series sin guion. Por eso el desembarco de la familia podría ayudar a esa plataforma a ampliar sus miras y su cartera, y a que las Kardashian no solo continúen con su famoso programa, sino a que desarrollen spin offs y otros contenidos a través de Disney.

Hulu solo está disponible en EE UU, por lo que Disney ha anunciado que lanzará un nuevo canal que podrá verse en todo el mundo, llamado Star+. Y será a través de este donde lleguen Las Kardashian a todo el planeta. “Las Kardashian-Jenner crearán nuevo contenido bajo un acuerdo de varios años, que se emitirá en exclusiva en Hulu en EE UU y en múltiples territorios de forma internacional en Star”, ha anunciado la cadena. La familia también ha expresado su alegría por el acuerdo. “Emocionada de poder anunciar nuestra asociación de varios años con Hulu y Star+ y por lo que está por venir en 2021″, ha escrito en Twitter la matriarca del clan, Kris Jenner.

Fue a comienzos de septiembre y por sorpresa cuando el klan al completo anunciaba el final de Keeping Up With The Kardashian tras tres lustros con E!. “Con gran pena hemos tomado la difícil decisión como familia de decir adiós a KUWTK”, escribía Kim en su perfil de Instagram la noche del martes 8 de septiembre. “Después de lo que serán 14 años, 20 temporadas, cientos de episodios y numerosos spin offs estamos más que agradecidas a todos los que nos habéis visto durante estos años, en los momentos buenos, en los malos, en la felicidad, en las lágrimas, en nuestras muchas relaciones, con nuestros hijos. Siempre atesoraremos recuerdos maravillosos y a incontables personas que hemos encontrado por el camino”.

El agradecimiento no se quedaba corto. En este tiempo la familia ha crecido, en número y en edad, pero también en sus cuentas bancarias, convirtiéndose en milmillonarias y estrellas en todo el planeta. Los alrededor de 300 capítulos del serial las han hecho ricas, famosas y han cambiado el concepto de fama, la forma de acercarse a los personajes televisivos y hasta el canon físico imperante, porque ahora los “traseros Kardashian” o los “looks Jenner” están a la orden del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_