Familias reales

Carlos Felipe y Sofía de Suecia, convalecientes de coronavirus, anuncian que esperan un hijo

La casa real sueca informa de que la futura madre “se encuentra bien” pese a la enfermedad. La pareja tendrá a su tercer hijo en primavera

Carlos Felipe y Sofía de Suecia, en las celebraciones del cumpleaños de Victoria de Suecia, en julio de 2020.
Carlos Felipe y Sofía de Suecia, en las celebraciones del cumpleaños de Victoria de Suecia, en julio de 2020.Stefan Lindblom / GTRES

Carlos Felipe y Sofia de Suecia están esperando su tercer hijo. La casa real sueca ha anunciado la noticia y ha indicado que el bebé, que será el octavo nieto de los reyes de Suecia, nacerá a finales de marzo o primeros de abril de 2021. La noticia ha sorprendido, ya que llega pocos días después de que se supiera que la pareja sufría coronavirus,

El pasado 26 de noviembre se informó de que Carlos Felipe de Suecia y su esposa Sofía habían dado positivo en la prueba de coronavirus. Fue mediante un comunicado. “Los príncipes tienen síntomas leves, pero se encuentran bien de acuerdo a las circunstancias”, aseguraron. “Justo después de enfermar se aislaron en su casa junto con sus hijos”, explicaron hace apenas dos semanas. Carlos Felipe, de 41 años, y Sofía, de 35, llevan juntos una década y se casaron en junio de 2015. Tienen dos hijos, Alejandro Erik, nacido en abril de 2016, y Gabriel Carlos, en agosto de 2017.

Muchos miraron con recelo la llegada de Sofía Hellqvist a la familia real. La decisión de Carlos Felipe, el único hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, de casarse con la ganadora del concurso de televisión Hotel Paradise, algo así como Gran Hermano, que también trabajó como camarera, modelo y estríper, fue todo un reto. Cinco años después de aquella boda rodeada de polémica, Sofía disfruta de una gran popularidad que cada día refuerza con significativos gestos. El último, su decisión de trabajar como enfermera en tiempos de coronavirus en un hospital de Estocolmo tras una formación especializada de tres días. Ahora ella y su marido se han visto afectados por el virus que obligó al resto de la familia a hacerse pruebas que dieron negativas.

Este voluntariado de Sofía Hellqvist y otros gestos más forman parte de un buen lavado de imagen, que ha incluido apariciones en la televisión como la entrevista que la pareja concedió antes de su boda. “Probablemente no haya conocido la magia del amor antes de encontrar a Sofía, pero desde que la conozco siento de verdad cómo puede transformar a una persona”, proclamó el príncipe a la televisión TV4. “Carlos Felipe es definitivamente el adecuado para mí. Es mi mejor amigo de muchas maneras. El amor construye a una persona de una forma increíble”, añadió ella, en un diálogo que parecía sacado de una novela de amor.

Carlos Felipe, de 40 años, no reinará. Suecia cambió la ley para que mujer y varón estuvieran en igualdad. Será Victoria, la mayor, quien sucederá a su padre. Aun así su decisión de unirse a una mujer que media Suecia ha visto desnuda participando en realities de televisión fue todo un bombazo. Pero tras una década de matrimonio y noviazgo, Sofía ha encajado perfectamente en su trabajo de royal y ha formado con el príncipe una feliz familia que goza de una gran popularidad entre los suecos.

Además de en la sueca, en la casa real británica hay dos parejas que también esperan ser padres: Eugenia de York y Jack Brooksbank, que aguardan al primero de sus retoños; y Zara Phillips y Mike Tindall, al tercero.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50