Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace el primer hijo de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist

“Para mi mujer y para mi, es un gran día lleno de emociones”, dice el príncipe. 24 horas después del nacimiento la familia al completo ha abandonado el hospital

El príncipe Carlos Felipe de Suecia anuncia el nacimiento de su primer bebé.
El príncipe Carlos Felipe de Suecia anuncia el nacimiento de su primer bebé. EFE

Carlos Felipe de Suecia y su mujer, la princesa Sofía, han dado la bienvenida este martes a su primer hijo. El bebé nació a las 18.25 en el hospital Danderyd, el mismo centro en el que nació su padre. "El Mariscal se complace en anunciar que la princesa Sofia dio a luz a un bebé sano, el 19 de abril a las 18.25 horas en el hospital Danderyd”, asegura el comunicado publicado en su página web. Y madre e hijo están tan bien, que en menos de 24 horas han abandonado el hospital, y la casa real sueca ha difundido una primera imagen de la familia al completo.

La primera foto de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist con su hijo difundida por la casa real sueca.
La primera foto de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist con su hijo difundida por la casa real sueca.

Se trata de un varón que pesó al nacer 3 kilos y 595 gramos y midió 49 centímetros. El bebé es el quinto en la línea de sucesión al trono sueco. Por delante de él, tiene a su tía, la princesa Victoria, los dos hijos de esta (Estelle y Óscar, este último nacido el pasado mes de marzo) y el príncipe Carlos. “Para mi mujer y para mí, es un gran día lleno de emociones”, dijo el príncipe en una rueda de prensa organizada anoche en el hospital.

Según las tradiciones del país, es probable que las próximas horas se realice en palacio una ceremonia religiosa para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Bernadotte. Y que este jueves se dé a conocer el nombre del pequeño, al que toda la familia real sueca ha dado la bienvenida en cariñosos mensajes.

Carlos Felipe de Suecia, de 36 años, y Sofia Hellqvist, de 31, se comprometieron en junio de 2014. Justo un año después, tenía lugar el enlace real en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio Real de Estocolmo ante representantes de las monarquías europeas –sin representación de la realeza española-. Una relación que en un primer momento no fue bien recibida por los padres del príncipe, Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, por el pasado de Sofia Hellqvist, una exstripper, modelo que llegó a posar desnuda y participantes de un reality show. Tras cinco años de relación, finalmente, los reyes dieron el visto bueno a su hijo para hacer público el compromiso, que ya empezaba a ser aceptado por la población.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, el día de su boda en 2015.
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, el día de su boda en 2015.

La noticia de este embarazo llegaba apenas cuatro días después del bautizo del príncipe Nicolás, el segundo hijo de la princesa Magdalena, y a los cuatro meses de haber contraído matrimonio. “Estamos muy contentos y emocionados de anunciar que estamos esperando nuestro primer hijo. Estamos muy emocionados por ello”, decían entonces en la nota. Desde hace una semana, la princesa Sofía ya había suspendido su agenda oficial a la espera de la llegada del bebé.