Eugenia de York, hija del príncipe Andrés, esperan su primer hijo
La nieta de Isabel II, que se casó con Jack Brooksbank hace dos años, ha asumido un perfil más discreto después de que su padre fuera apartado de la familia real por su vinculación con Jeffrey Epstein
Eugenia de York, hija menor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, está embarazada de su primer hijo. Así lo ha anunciado ella misma, aunque de forma indirecta, a través de su perfil de Instagram, donde acumula 1,2 millones de seguidores. “Jack y yo estamos muy emocionados en el arranque de 2021...", ha escrito Eugenia, de 30 años, en esta red social, junto a dos fotos: una de ella junto a su marido, Jack Brooksbank, y la otra de un par de patucos de ositos con ojos, nariz y boca de color azul, lo que hace prever que el bebé será un niño. A la vez, los perfiles oficiales de la familia real británica anunciaban el embarazo de una forma más tradicional. “Su alteza real la princesa Eugenia y el señor Jack Brooksbank están muy felices de anunciar que esperan un hijo para principios de 2021. El duque de York y Sarah, la duquesa de York, los señores Brooksbank, la reina y el duque de Edimburgo están encantados con la noticia”, se leía en la cuenta de la familia real junto a una foto de los novios, que contrajeron matrimonio en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en octubre de 2018.
Eugenia de York es la sexta nieta de la reina (después de Zara y Mike Tindall, los príncipes Guillermo y Enrique y de Beatriz, hermana mayor de la futura madre) y es 10ª en la línea de sucesión al trono británico, o 7ª, si se apartan de la misma a su padre, Andrés, a su primo Enrique y al hijo de este, Archie. El pequeño que nacerá a principios del próximo año se convertirá en el noveno bisnieto de Isabel II.
👶 Her Royal Highness Princess Eugenie and Mr Jack Brooksbank are very pleased to announce that they are expecting a baby in early 2021.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 25, 2020
.
The Duke of York and Sarah, Duchess of York, Mr and Mrs George Brooksbank, The Queen and The Duke of Edinburgh are delighted with the news. pic.twitter.com/nLrzkwHMGC
Eugenia mantiene un perfil bajo por dos cuestiones. La primera porque el príncipe Carlos, heredero al trono, ya apostó por una monarquía reducida, donde quienes primaran de cara al público fueran él, su esposa Camila, su primogénito Guillermo y la familia de este, con menos ramificaciones. Pero el papel de Eugenia se ha visto considerablemente reducido sobre todo desde el pasado año, cuando se empezó a relacionar más consistentemente a su padre, el príncipe Andrés, con el pedófilo Jeffrey Epstein. Algo que se agravó el pasado mes de noviembre, cuando Andrés (tercer hijo de Isabel II) concedió una entrevista a la BBC en la que habló de su relación con el magnate estadounidense, que se suicidó en la cárcel en agosto de 2019.
Lo que Andrés intentó que fuera una justificación le salió del revés, y se vio en un callejón sin salida. Algo que hizo que se viera apartado de la familia real británica, de sus actividades, patronatos y responsabilidades. De hecho, este comunicado del embarazo es una de las poquísimas ocasiones en este último años en la que la familia cita, aunque sea de refilón, a Andrés. El príncipe no ha aparecido en actos oficiales ni familiares. De hecho, ni siquiera estuvo presente en las fotografías de la boda de su hija mayor, Beatriz, aplazada tanto por la pandemia como por los escándalos de Andrés. El enlace finalmente se celebró a mediados del mes de julio, en secreto en una capilla de Windsor y con poquísimos invitados. De hecho, en las imágenes del mismo ni siquiera aparecía el padre de la novia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.