Famosos

Jaydy Michel y el regreso a España de la otra familia de Alejandro Sanz

La primera esposa del cantante se ha instalado en Madrid con su actual marido, el exfutbolista Rafa Márquez, y sus dos hijos, la mayor, Manuela, fruto de su relación con el artista

Rafa Márquez y Jaydy Mitchel en una fiesta en Nueva York en mayo de 2012.
Rafa Márquez y Jaydy Mitchel en una fiesta en Nueva York en mayo de 2012.AO1 / GTRES

Jaydy Michel y Rafa Márquez llevan casi 10 años casados, tienen un hijo de cuatro años y han hecho una vida en común con fiestas, viajes, celebraciones y hogares en distintos países. Sin embargo, para muchos la modelo mexicana siempre será la primera gran pareja de Alejandro Sanz, su primera novia conocida, su primera esposa, la primera que sus millones de fans vieron como la mujer por la que estaban escritas sus románticas canciones. Ahora, Michel, modelo, actriz y madre de familia, ha decidido volver a asentarse en España y reunir a toda su familia cerca de su expareja, con quien mantiene una relación más que cordial.

Michel, que cumplirá 47 años el próximo domingo 20 de diciembre, lleva viviendo años en México, su país natal, donde se instaló poco después de comenzar su relación con el futbolista. Tras su paso por el F. C. Barcelona y por los New York Bulls, en 2012 Márquez volvió a jugar en un equipo mexicano, el Club León de Guanajuato, aunque regresó un par de años a Italia para volver a jugar en México en 2015. Sin embargo, ahora que él ha acabado la parte más activa de su carrera como jugador, la familia ha decidido volver a España e instalarse en una gran casa a las afueras de Madrid donde viven con su hijo en común, Leonardo, de cuatro años, y donde también estará asentada Manuela, la hija de 19 años de Michel y Sanz.

Estos días la maniquí ha vuelto a saltar a la palestra por confirmar su retorno a España y por mostrar su nuevo hogar en las páginas de la revista ¡Hola!, donde asegura estar feliz de este cambio, que se debe en parte a que Márquez está formándose para ser entrenador. Asegura que México es parte de ella. “Irme siempre cuesta. Tenía tanta ilusión por volver a España que eso me ayuda en las despedidas. De todas formas, siempre volveremos a México”, afirma ante la revista, donde también habla de su relación con Márquez. “Han sido diez años llenos de mucho amor. Hemos tenido momentos muy buenos y otros difíciles, que hemos superado juntos y siempre siendo el amor el motor de la relación”.

Michel sabe lo que son los momentos difíciles. En agosto de 2017, Márquez fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener un presunto vínculo con una red de blanqueo de dinero dirigida por el narcotraficante Raúl Flores, algo que él negó. “Contigo en los momentos buenos y en los malos sin soltar tu mano porque te amo y creo en ti”, escribió ella entonces.

Michel conoce bien lo que es estar en el ojo de la fama y la vorágine que deja a su paso. El éxito de Sanz explotó en 1997 con la publicación de su disco Más, que le convirtió en un fenómeno mediático y de ventas. Ya llevaba un par de años saliendo con Michel y poco después acababa su soltería. Intentando hacer poco ruido, se casaron en Bali, indonesia, en abril de 1998, en una ceremonia oficiada por un monje budista que nunca llegó a tener valor legal en España. La mediática pareja era tan perseguida que incluso llegó a vivir en casa de Miguel Bosé para tratar de refugiarse de la prensa. Tres años después, en julio de 2001, nacía Manuela, su primer hija.

Michel pasó de ser una modelo casi desconocida en España a un rostro perenne y perseguido. Supo rentabilizar su fama convirtiéndose en actriz. Tras su separación en el año 2005, en 2007 entró a formar parte del reparto de Los Serrano, la serie de Telecinco más vista del momento, donde interpretaba a Celia, un interés amoroso de Antonio Resines. Su carrera no fue más allá de un cortometraje y una discreta comedia española en 2012.

Entonces su vida se centró en México, en su familia y en su pareja, con quien se casó en 2011 y con quien tuvo un niño en junio de 2016. Ahora su vida está en Madrid. En la capital española Márquez trata de cumplir su sueño de entrenador y ya entrena al Cadete A del Alcalá, de la localidad de Alcalá de Henares. Ambos se juntan con una pandilla mexicana pero también española, formada entre otras por Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, por Patricia Cerezo, esposa del presentador Ramón García, o por Aneta Mijatovic, diseñadora de interiores y esposa del exfutbolista Pedja Mijatovic.

El retorno a España de Michel supone una alegría para Alejandro Sanz, asentado desde hace meses en Madrid. No solo porque mantiene una excelente relación con la madre de su primogénita, sino porque también hace que Manuela pase más tiempo en España y cerca de él. A ello se une el retorno de Raquel Perera, la madre de sus hijos pequeños, Alma y Dylan, que tras su divorcio en septiembre también se ha instalado en Madrid. Ya solo le queda por tener cerca a Alexander, el joven músico que le acompaña en sus conciertos pero que por el momento sigue viviendo con su madre en Miami.