Arnold Schwarzenegger se somete a una segunda operación de corazón
El actor padece un problema congénito que hace dos años le hizo estar al borde de la muerte
Arnold Schwarzenegger, de 72 años, se está recuperando después de someterse a una operación cardíaca en Cleveland, Ohio. El actor y exgobernador de California compartió una foto en una cama de hospital en Twitter: “Gracias al equipo de la Clínica Cleveland tengo una nueva válvula aórtica para acompañar a mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía”. Y continuó: “Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!”
Schwarzenegger también compartió la noticia en su Instagram, donde dos de sus hijos, Katherine, de 30 años, y Patrick, de 27, comentaron la publicación. El actor también tiene una hija, Christina, de 29 años, y un hijo Christopher, de 23, de su matrimonio con Maria Shriver y su hijo, Joseph Baena, de 23, de una relación anterior con Mildred Baena.
La cirugía de la estrella de Terminator se produce dos años después de que se sometiera a una primera para reemplazar un reemplazo de válvula pulmonar anterior. Entonces y cuando el intérprete se preparaba físicamente para iniciar el rodaje de Terminator: Destino oscuro, la sexta entrega de la saga que ha marcado su carrera cinematográfica acudió a un chequeo médico y el doctor le dijo que tenía que someterse a una operación para cambiar una válvula del corazón. Schwarzenegger, ante la proximidad del rodaje, se negó en un principio, pero finalmente accedió cuando el especialista le explicó que se trataría de una cirugía no invasiva, por lo que al poco tiempo estaría listo para proseguir con su rutina de ejercicios.
Sin embargo, una intervención que tenía que durar cuatro horas se prolongó hasta 16. “Me dijeron que se había producido una complicación y me tuvieron que hacer una intervención de emergencia. Me contaron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto”, narró el intérprete en un vídeo que ha compartió en sus redes socialess
La operación fue más invasiva de lo que preveía y durante semanas estuvo cumpliendo con los ejercicios respiratorios para evitar desarrollar una neumonía, además de caminar con un andador. “Durante mi recuperación, empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, declaré una victoria; cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria”, comentó el actor, cuyo principal objetivo era recuperarse para el 1 de agosto de 2018, la fecha en la que comenzaba el rodaje de Terminator. Meses después, y ya recuperado, el actor desveló que estuvo cerca de morir.
Debido a un defecto cardíaco congénito en 1997, Schwarzenegger también tuvo que reemplazar una válvula aórtica. Su válvula pulmonar también fue reemplazada ese año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.