_
_
_
_
_

Clara Lago sobre Dani Rovira tras recuperarse del cáncer: “Es un campeón, lo ha llevado todo superbien”

La actriz ha advertido de que el intérprete seguirá yendo a revisión y que su optimismo ha sido clave en su tratamiento de ocho sesiones de quimioterapia y 18 de radioterapia

La actriz Clara Lago, en Málaga.
La actriz Clara Lago, en Málaga.Jorge Zapata (EFE)
El País

“Ha sido la gran noticia de este año” ha dicho Clara Lago tras la recuperación de su pareja, el actor Dani Rovira, que el pasado 25 de marzo anunció que padecía un linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta al sistema inmunitario. La actriz ha advertido de que el intérprete deberá seguir yendo a revisiones “para controlar que todo está bien, pero ya se puede decir que se ha curado”. Rovira ha necesitado durante estos meses una intervención y un tratamiento de ocho sesiones de quimioterapia y 18 de radioterapia después de que le apareciera un extraño bulto en la clavícula y varios amigos médicos le dieran un toque de atención. “Es un campeón, lo ha llevado todo superbién”, ha añadido Lago.

La actriz ha estado este miércoles en el Festival de Málaga para presentar su última película, Crónica de una tormenta, dirigida por Mariana Barassi y en la que Lago comparte pantalla con Ernesto Alterio. Su estreno está previsto para el 23 de octubre, pero la intérprete se ha mostrado muy contenta de poder acudir al evento tras guardar una cuarentena por un amigo que dio positivo en coronavirus. “Que, a pesar de los tiempos que vivimos, se celebre el Festival de Málaga me parece valiente, ilusionante y necesario. Con todas las medidas de seguridad, pero sin dejar de creer y apostar por la cultura. Gracias. Estoy feliz de estar aquí”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

Quien también ha retomado sus compromisos profesionales ha sido Dani Rovira, tal como ha confirmado su pareja. Parte de su recuperación, asegura Lago, se debe a la actitud optimista del actor: “Él es muy positivo, yo creo que el sentido del humor es la mejor medicina, el mejor filtro que se puede tener ante la vida y lo ha demostrado”. Ambos están agradecidos por las muestras de cariño que han recibido de sus seguidores en las redes sociales, donde Rovira ha ido informando poco a poco de su estado de salud y donde Lago no ha podido evitar escribir sus propios mensajes de ánimo. A mediados de agosto el intérprete comunicó que se había curado y ella comentó: “Compañero, no me cabe en el pecho la felicidad de verte llegar a esta línea de meta. Nunca dudé de que lo conseguirías, y de que, además, sabrías ver un buen aprendizaje por el camino. Gracias por dejarme acompañarte, desde la cercanía y la distancia. Ha sido un regalo y un gran aprendizaje para mí también”.

Clara Lago y Dani Rovira, en 'Ocho apellidos catalanes'.
Clara Lago y Dani Rovira, en 'Ocho apellidos catalanes'.

Se conocieron en el rodaje de la película Ocho apellidos vascos y comenzaron su relación sentimental en 2014, pero no confirmaron su noviazgo hasta el año siguiente, en la gala de los premios Goya, donde ambos se fundieron en un apasionado beso tras el triunfo del actor, que dedicó sus primeras palabras a la intérprete sobre el escenario. Tras más de cinco años de discreta relación, en mayo de 2019 se confirmó la ruptura de la pareja. “Nos queremos un montón y nos vais a ver mucho juntos”, aseguraba entonces Rovira.

Mantuvieron la amistad y se les vio muchas veces juntos. El pasado mes de febrero la pareja hizo saltar las alarmas sobre una posible reconciliación cuando ambos eran fotografiados durante una escapada a Roma justo después de publicar unas imágenes de un viaje a Oporto. Durante el confinamiento, el actor confirmó que habían retomado su relación: “Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara”, escribió el actor cuando anunció su enfermedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_