rey emérito

Familiares de Juan Carlos I lamentan su marcha de España

Las sobrinas del rey emérito, María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo, han acudido a sus redes sociales para rendir homenaje a su tío tras su decisión de abandonar el país

Maria Zurita y, a la derecha, Simoneta Gómez-Acebo, en Madrid en 2016.
Maria Zurita y, a la derecha, Simoneta Gómez-Acebo, en Madrid en 2016.Europa Press / Europa Press via Getty Images

El anuncio este lunes de la decisión de Juan Carlos I de abandonar España en medio de las investigaciones abiertas por los fiscales suizos y españoles sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales no ha dejado indiferente a nadie. El rey emérito, que ya está fuera del país y según algunos medios se encuentra en República Dominicana, ha recibido el apoyo de su propio hijo, el rey Felipe VI, quien le ha transmitido su “sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”. Pero no ha sido el único de la familia que se ha pronunciado sobre la marcha del emérito. Sus sobrinas María Zurita y Simoneta Gómez-Acebo han querido mostrar su admiración por su tío y para ello han acudido a las redes sociales.

María Zurita, hija de la infanta Margarita, está muy unida a don Juan Carlos, quien además es el padrino de su hijo Carlitos. Después de compartir varias stories —el formato de Instagram que desaparece a las 24 horas— en el que da las “gracias” al padre de Felipe VI, la sobrina del emérito ha publicado un post con dos imágenes, una la del escudo del reinado de don Juan Carlos y otra foto del propio monarca, que ha acompañado con la palabra “VERDE”, (en mayúsculas en referencia a la frase Viva el rey de España). Una publicación que ha sido aplaudida por muchos y entre los más de mil comentarios que ya acumula destacan los de Cari Lapique y Patricia Ruffo di Calabria, sobrina nieta de la reina Paola de Bélgica, con un “Viva el Rey”; o el de Carmen Lomana, quien ha querido dar las gracias al emérito por su servicio a España, por su lealtad “y por tanto que hemos recibido gracias a usted”, ha escrito.

View this post on Instagram

VERDE

A post shared by María Zurita Borbón (@mariazuritaborbon) on

Otra de las sobrinas de don Juan Carlos, Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, fallecida el pasado enero, también ha querido sumarse a los agradecimientos al monarca emérito. A diferencia de María Zurita, tal vez la prima de Felipe VI más mediática aunque comedida, Simoneta apenas se pronuncia en público sobre su vínculo real, aunque como excepción ha roto con su habitual discreción para publicar en su cuenta de Instagram una imagen de Juan Carlos I con las frases “Viva don Juan Carlos” y “Viva el Rey de España”. Además, ha acompañado su post con unos hashtags que decían: “sin palabras”, “toda mi admiración y respeto”, “todo mi agradecimiento”, “qué día más triste para España”.

Por ahora no hay reacción pública de los hijos y esposa de don Juan Carlos. Mientras que la infanta Cristina sigue en Suiza, la reina Sofía se encuentra en Marivent, en Palma, junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y su hija, la infanta Elena, y donde se reunirán con los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuya llegada a la isla se espera para este fin de semana.

Más información

Lo más visto en...

Top 50