La reina Sofía está en La Zarzuela y trabajando
La madre del Rey ha presidido una reunión de la fundación que lleva su nombre en la que se han adoptado medidas para ayudar en la lucha contra la covid-19
La reina Sofía está en el palacio de La Zarzuela y trabajando. Ese es el mensaje que se envía difundiendo una foto de la madre del Rey tomada este jueves por la mañana en una de las dependencias de su residencia, participando en una reunión de la fundación que lleva su nombre. Es la primera imagen que hay de ella desde el pasado 5 de junio, cuando se mostró una foto similar. En la actual, la reina emérita lleva una mascarilla y sonríe a la cámara al descubrir que está siendo fotografiada. En los tiempos convulsos que vive la familia real por las noticias que llegan de don Juan Carlos, esta instantánea adquiere más significado.
Desde que comenzaron a publicarse las informaciones sobre el dinero que presuntamente recibió el padre del Rey a modo de comisiones y sobre el que la Fiscalía estudia si existen indicios suficientes para abrir una causa contra él tras una investigación que empezó en Suiza no había casi noticias de los reyes eméritos. Esta foto de doña Sofía intenta, en lo que a ella se refiere, dar una imagen de normalidad.
La Reina en todo momento ha contado con el respaldo de su hijo, que siempre ha dejado claro su deseo de que siga participando en algunas de las actividades de la casa real y en las fundaciones en las que ella tiene interés. A estas alturas del verano, lo habitual sería que doña Sofía se encontrara ya en el palacio de Marivent junto a su hermana Irene. La Zarzuela no ha informado sobre si se desplazará a Mallorca en próximas fechas, pero todo parece indicar que así será. Los Reyes, como dejaron claro en su reciente visita a Palma, anunciaron que pasarán unos días allí con sus hijas para descansar e impulsar con su presencia el turismo en la zona.
Doña Sofía se ha mostrado muy profesional siempre que los asuntos personales de su esposo han sido objeto de polémica. Lo demostró, por ejemplo, cuando don Juan Carlos sufrió el accidente en Botsuana y tuvo que regresar de urgencia a España para ser operado. La reina emérita se encontraba con sus hermanos celebrando la Pascua en Grecia y volvió a Madrid, donde visitó a don Juan Carlos. Fueron estancias cortas y tensas pero posó de manera oficial ante la prensa intentando dar normalidad a lo que no lo era. Por esas fechas era ya público que el emérito estaba cazando elefantes con Corinna Larsen.
De don Juan Carlos hace meses que no hay ninguna foto y pocas noticias. La infanta Margarita, su hermana menor, desveló que había pasado el aislamiento en La Zarzuela y que estaba bien. Hace unos días su amigo y compañero de regatas Pedro Campos contó que había estado unos días en Sanxenxo, Galicia.
Desde el palacio de La Zarzuela no se da información del rey emérito, que ya está fuera de la agenda oficial y a quien don Felipe retiró hace tres meses su asignación. No se descarta, sin embargo, que en las próximas fechas haya algún otro gesto hacia él por parte de la casa real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.