Jeff Bezos, una poderosa pareja y un cuñado traidor
Lauren Sánchez está cada vez más cerca de casarse con el hombre más rico del mundo tras un romance filtrado a la prensa con intención política por el hermano de ella
Hay situaciones que no se pueden confirmar salvo que los protagonistas lo hagan. Eso es lo que pasa cuando se quiere poner fecha al inicio de la relación de Lauren Sánchez con Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo. Pero todo parece indicar que esta presentadora de programas de aventuras de televisión fue el detonante del divorcio del millonario y de su esposa durante de 25 años, MacKenzie. El hermano de Sánchez se ha confesado en las últimas horas como el chivato, como la persona que filtró el inicio del romance que tambaleó durante días el mundo empresarial y político de EE UU. Hay quien apuntó incluso entonces al propio presidente Donald Trump como el impulsor de que se airearan los asuntos de cama de Bezos.
Hay hechos probados. Uno de ellos es que Jeff Bezos, el 7 de febrero de 2019 (un mes después del anuncio de su divorcio), confirmó su relación con Lauren Sánchez, conocida por su carrera televisiva. En una columna publicada en medium.com, el fundador de Amazon dijo en ese momento ser víctima de un chantaje por una revista escandalosa, el National Enquirer, y vio en todo ello un trasfondo más político. Salieron a la luz intercambios de SMS eróticos explícitos y fotos íntimas.
Ahora el Wall Street Journal ha revelado quién fue el culpable, que no es otro que Michael Sánchez, el hermano y gerente de la empresa de Lauren, una persona que siempre se ha declarado partidaria de Trump y con amistades cercanas al gobierno de EE UU. Michael Sánchez ha admitido haber “hecho un trato con el diablo”. “He protegido y apoyado a mi hermana al 100% desde el día de su nacimiento. Pero esta vez, nuestra familia ha sido destrozada y a Lauren no parece importarle", se lamentaba el pasado fin de semana en el Daily Mail.
La pareja de momento no se ha pronunciado públicamente mientras prosigue su feliz vida en común y con sus planes de matrimonio. De momento ya tienen nueva casa, una propiedad de 150 millones en Bel-Air en Beverly Hills. Una vez firmado el divorcio, Bezos y su nueva pareja iniciaron una nueva vida mucho más pública que la que hasta entonces llevaba el millonario. Un ejemplo fue el regalo que el empresario le hizo a Lauren Sanchez por su 50º cumpleaños: en una gran fiesta a la que acudieron invitados como Katy Perry y Orlando Bloom, Scooter Braun y su esposa Yael, Barry Diller, Diane Von Furstenberg y Timothée Chalamet. “Jeff y Lauren se veían más felices que nunca”, desveló un invitado a medios de EE UU. Dos días después, la pareja llegó a St. Barts en el barco de 200 millones de dólares de David Geffen, Rising Sun, en el que suelen navegar con su pandilla de amigos ricos.
Lauren Wendy Sánchez es una mujer de orígenes humildes que ha desarrollado una importante carrera y ha logrado fundar su propia empresa. Nació en Alburquerque, Nuevo México, una ciudad de medio millón de habitantes a algo menos de 500 kilómetros de la frontera de México. De hecho, Sánchez tiene raíces mexicanas. Cuando acabó el instituto se mudó a California para estudiar allí Periodismo, y desde muy pronto arrancó su carrera tanto en la radio como la televisión. Trabajó para el canal deportivo de Fox y para el Canal 13 de Los Ángeles, siendo la primera hispana que presentó sus noticias.
Su popularidad creció tanto que la hizo ponerse al frente de un programa matinal llamado Good Day L. A. (Buenos días, Los Ángeles), por el que logró un premio Emmy. Aprendió a pilotar helicópteros mientras era reportera. Fue su padre, Ray, instructor de vuelos y mecánico, quien la ayudó a entrar de forma natural en ese nuevo camino. Ahora es propietaria de una empresa del sector dedicada a grabaciones aéreas llamada Black Ops Aviation.
Madre de tres hijos, también rompió su matrimonio por su amor por Bezos. El entonces matrimonio Bezos y los Sanchez-Whitesell se conocían desde hacía una década y ambas parejas tenían buena amistad. MacKenzie, la ex de Bezos, lleva una vida más discreta dedicada a la filantropía tras firmar un cuantioso divorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.