_
_
_
_
_

Los famosos abren las puertas de sus casas en el confinamiento

Amelia Bono, Ana Milán o Nuria Roca son algunas de las celebridades que han compartido rincones de sus viviendas a través de las redes sociales

Amelia Bono, Ana Milán y Nuria Roca.
Amelia Bono, Ana Milán y Nuria Roca.GTRES
El País

Posados frente a monumentos famosos, retratos en restaurantes de moda, instantáneas del último evento repleto de celebridades... Todavía queda un tiempo para regresar a esa normalidad. Durante el periodo de confinamiento los famosos han seguido compartiendo su día a día en las redes sociales, pero desde casa. Con ello han mostrado algunos rincones de sus hogares.

Sergio Ramos y Pilar Rubio

Solos, en pareja o con niños. Sergio Ramos y Pilar Rubio han aprovechado su gimnasio personal para mantenerse en forma durante los días que no se podía salir a la calle sin motivo justificado. El futbolista ha comenzado los entrenamientos con el Real Madrid, pero antes compartía con sus seguidores los que realizaba en su hogar en la cinta de correr o con las pesas. La presentadora está volcada en la promoción de su primera colección de baño y anima a otras embarazadas, al igual que ella, a practicar deporte si no hay una contraindicación médica. La pareja ya tiene tres hijos: Sergio, de seis años; Marco, de cuatro; y Alejandro, de dos.

Ona Carbonell

Más sencillo es el gimnasio que se ha instalado Ona Carbonell en una de las estancias de su vivienda. Una alfombra, una esterilla y un rulo de pilates son suficiente para la nadadora olímpica, que anunció su embarazo el pasado mes de marzo. Lleva once años saliendo con Pablo Ibáñez, exgimnasta de 34 años. Una relación que se ha caracterizado por la discreción. No hicieron su primera aparición pública hasta 2016, durante la Gala del Día Mundial de la Infancia en favor de la Fundación Vicente Ferrer. Uno de los muchos eventos solidarios en los que participa la deportista. La pareja se conoció en un centro de alto rendimiento cuando él era aún gimnasta de la selección española.

Paula Echevarría

El vestidor ha sido el espacio de la casa que más ha fotografiado Paula Echevarría durante el confinamiento. Cada día mostraba a sus seguidores su estilismo. Estos empezaron siendo conjuntos cómodos con sudaderas, pantalones cortos holgados y zapatillas de andar por casa. Algo que en su momento denominó como “uniforme”. Pero la actriz se aburrió de tanta comodidad y se decantó poco a poco por prendas más vistosas y elegantes, como si saliera a la calle. Y por supuesto no se olvida de etiquetar a las marcas que luce: Zara, Stradivarius, Hermès o Dior, entre otras. “Quizás porque es domingo o porque llevo 18 días con un pantalón de algodón y una sudadera (bueno, no los mismos). Necesitaba quitarme el uniforme y vestirme un poquito. Eso sí, lo de los zapatos por casa sigo sin verlo”, escribió en su perfil de Instagram a finales de marzo.

Helen Lindes y Rudy Fernández

La modelo Helen Lindes también ha mostrado su vestidor, aunque algo más desordenado que el de Paula Echevarría. La esposa del baloncestista Rudy Fernández aprovechó las horas de confinamiento para organizar los armarios y leer algunos libros, aunque no le resultó fácil. “La lectura nos ayuda a evadirnos, a conocer lugares nuevos, a viajar sin movernos de casa... ¡Qué maravilla! Aprovechad los que podáis y tenéis tiempo para leer estos días (sobre todo los que no tenéis niños). A mí me apasionan la novela negra (thriller, intriga, policíaca) y las que suceden en otros tiempos”, escribió la maniquí junto a un retrato en su rincón de lectura.

Sonsoles Ónega

Más amplia es la librería de Sonsoles Ónega, que se ha retratado junta a ella en varias ocasiones. Desde que abrieron las librerías en Madrid el pasado mayo, la periodista ya se ha asomado por alguna tienda para seguir añadiendo ejemplares a su vasta colección. En su palmarés cuenta ya con cinco novelas publicadas y el próximo 2 de junio lanza la sexta, Mil besos prohibidos. “Disfruto tanto escribiendo que es mi momento de mayor evasión y de diversión", ha contado recientemente a EL PAÍS.

Amelia Bono y Manuel Martos

El gran entretenimiento de Amelia Bono y Manuel Martos estos días ha sido TikTok, la red social de vídeos cortos que han descubierto muchos durante la cuarentena. En sus publicaciones mezclan su amor por la música con la diversión: imitan la célebre escena de La dama y el vagabundo en el que comiendo un espagueti terminan besándose, se creen estrellas de rock en pleno concierto o contestan a preguntas sobre su personalidad como pareja. Así se ha podido descubrir que Amelia es más celosa que Manuel, que él fue el que se lanzó a darle el primer beso, que es más paciente y que también es el primero en pedir perdón tras una pelea. Pero es ella la más graciosa y sociable, la que mejor cocina y la que más se enfada. En algunos de los vídeos aparecen sus cuatro hijos: Manuel, Gonzalo y Jaime, de edades comprendidas entre los 10 y los tres años.

Ana Milán

Otra gran dama de la comedia durante el confinamiento ha sido Ana Milán con sus directos. En ellos ha respondido con mucho humor a las preguntas de sus seguidores y ha contado anécdotas muy graciosas: desde llamar “vaca” por error a una admiradora a confundir a su portero con el ginecólogo y darle todo tipo de detalles. Tanta conversación por Instagram deja exhausta a la actriz y de vez en cuando se permite el lujo de darse un baño “para no perder la cabeza”.

Elena Furiase

Elena Furiase está muy agradecida de disponer de una terraza en casa, donde ha aprovechado los rayos de sol y ha respirado aire fresco. Uno de los espacios de su vivienda que ha mostrado es la habitación principal, con una decoración sencilla y mucha iluminación. También ha utilizado las redes para recordar el aniversario del fallecimiento de su abuela Lola Flores: “Cinco años sin ti. Sé que estás aquí, en alguna parte”.

Alaska y Mario Vaquerizo

También se han sumado al recuerdo de La Faraona Alaska y Mario Vaquerizo. Los cantantes tienen un rincón de su casa, situada en el barrio madrileño de Malasaña, dedicado a la artista, repleto de pósteres y muñecas. "Diosa absoluta, moderna, vital. Citando a Pemán: 'Torbellino de colores, no hay en el mundo una flor que el viento mueva mejor que se mueve Lola Flores”, escribió Alaska en su cuenta de Instagram.

Nuria Roca

Durante los primeros programas que emitió El hormiguero después de que se decretara el estado de alarma, Nuria Roca y su marido, Juan del Val, no estuvieron en el plató: dieron positivo en coronavirus, pero eran asintómaticos. Por ello, antes de retomar sus funciones como colaboradora del programa, la presentadora ha pasado muchas horas en casa, donde se ha hecho multitud de fotos. Un chalé con un gran ventanal para acceder al jardín, unas escaleras de madera y una cocina muy luminosa que permite a Roca “desayunar tranquilamente leyendo la prensa con la tele de fondo después de haber salido a correr y cuando todo el mundo sigue durmiendo”.

Alice Campello y Álvaro Morata

Algunas celebridades han disfrutado de su piscina durante el confinamiento. Otros, como Alice Campello y Álvaro Morata, de la exterior y la interior. El futbolista y la modelo tienen dos mellizos, Leonardo y Alessandro, a punto de cumplir los dos años, y están esperando un tercer niño al que llamarán Edoardo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_