_
_
_
_
_

Los protagonistas de los repartos más famosos de la pantalla se reúnen durante el aislamiento

Actores de las series y películas de mayor audiencia se dan cita por videollamadas para rememorar los viejos tiempos

Parte del elenco de 'Camera Café', de 'El príncipe de Bel-Air' y de 'La Niñera'.
Parte del elenco de 'Camera Café', de 'El príncipe de Bel-Air' y de 'La Niñera'.
El País

El periodo de confinamiento para combatir la crisis del coronavirus ha popularizado las aplicaciones de videollamadas que ponen en contacto a familiares y amigos, por no hablar de su uso para el teletrabajo. También los famosos lo están usando especialmente para oficializar los reencuentros con sus compañeros de series y películas que protagonizaron años atrás.

La princesa prometida

“Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”, es la frase más conocida de la película La princesa prometida. Sus actores, Robin Wright y Cary Elwes han hablado recientemente por videollamada para anunciar que la plataforma Disney+ incluía en su catálogo la cinta de 1987. “Si estuviera atrapado frente a mi televisor, podría pensar en algunas cosas realmente divertidas, como ver la película de La princesa prometida que hicimos juntos”, apuntó Elwes.

Uno de sus últimos trabajos ha sido la serie Stranger Things, mientras que Wright se convirtió en la protagonista de la serie House of Cards tras la salida de Kevin Spacey. Después de haber estado unida sentimentalmente durante 20 años al actor Sean Penn, con quien llegó a casarse y tuvo dos hijos, su segundo matrimonio con Clement Giraudet parece querer mantenerlo blindado a la curiosidad pública. Vivió un romance con Elwes durante el rodaje de La princesa prometida, según reveló el actor en el libro Como desees. Pero ahora el intérprete está casado con la actriz Lisa Marie Kurbikoff, con la que tiene una hija.

Camera Café

Algunos de los actores habituales de la comedia española Camera Café —como Álex O’Dogherty, Ana Milán y Carolina Cerezuela— se han reunido virtualmente con motivo del estado de alarma y a través de un vídeo, metidos todos en sus personajes animan a los espectadores a no saltarse el confinamiento. En lugar de la máquina de café, en esta ocasión el lugar de encuentro es una videollamada que comienza con Jesús Quesada (interpretado por Arturo Valls) proponiendo a Julián Palacios (Carlos Chamarro) ir a un bar que abre en secreto. El resto de personajes desfilan por el vídeo para explicar cómo están llevando estos días recluidos en casa e impedir la escapada de sus compañeros.

High School Musical

La cadena estadounidense ABC emitió el especial The Disney Family Singalong en el que diversas estrellas de Disney interpretaron conocidos temas de la factoría. También participó el elenco de High School Musical. Sin embargo, la breve intervención de Zac Efron decepcionó a sus seguidores, que únicamente se limitó a decir: “Es un placer introducir la actuación musical de alguno de mis amigos más antiguos, y algunos más nuevos. Espero que la disfrutéis y recordad, estamos todos juntos en esto”. Comenzó la música y él desapareció de la pantalla. Aunque no fue como se esperaba, al menos esta vez sí que estuvo presente, no como en 2016, cuando no participó en los diferentes eventos por el décimo aniversario de la película. El actor ha dejado atrás las tramas adolescentes y ahora intenta abrirse camino en Hollywood con películas como El gran showman y Los vigilantes de la playa.

La niñera

Han pasado más de 20 años desde que se dejó de emitir La niñera, una serie que cuenta la historia de una vendedora de cosméticos convertida, por azar, en cuidadora. El elenco quiso recrear el primer episodio que grabaron en 1993, aunque no es la primera vez que se reúnen. Su protagonista, Fran Drescher, y su pareja en la ficción, Charles Shaughnessy, se vieron las caras de nuevo hace cuatro años y quisieron compartir en las redes sociales el emotivo reencuentro. Drescher fue la creadora de La niñera y se inspiró en vivencias propias para desarrollar la trama. Hace dos décadas le diagnosticaron cáncer de útero y fundó la asociación Cancer Schmancer, que ha mencionado durante la videollamada con sus antiguos compañeros de grabación.

El príncipe de Bel-Air

Este año se cumplen 30 años del comienzo El príncipe de Bel-Air, la serie que catapultó a la fama a Will Smith. A través de una videollamada con la plataforma Zoom el actor pudo conversar con Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Daphne Maxwell Reid, Joseph Marcell y DJ Jazzy Jeff. También tuvieron tiempo para recordar a James Avery, el famoso tío Phill en la ficción, que falleció en 2013.

Obviamente no intervino Janet Hubert, con la que Smith guarda una mala relación. La actriz, que interpretaba a su tía, fue despedida al final de la tercera temporada. Según Smith, Hubert quería más protagonismo en la serie porque no le agradaba la idea de que todo el peso de la trama recayera sobre un veinteañero. Según la actriz, Smith hacía bromas sobre su color de piel, ya que era más oscura que la del actor. Cuando fue suplantada por Daphne Reid, Hubert aseguró que los jefes de la cadena NBC fueron presionados por Smith para que la echasen. Y el rencor le duró varios años más, pues en 2011 dijo: “Nunca volveré a trabajar con un gilipollas como Will Smith. Todavía es un ególatra y no ha madurado nada”.

Hospital Central

Otra serie española que se ha sumado a esto de los reencuentros virtuales ha sido Hospital Central. Pero el elenco no lo ha hecho para rememorar los viejos tiempos, sino para homenajear a los verdaderos sanitarios que han estado en primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus. Jordi Rebellón, que interpretó al doctor Vilches, compartió el vídeo a través de su perfil de Instagram, aunque fue el actor David Andrade quien contactó con sus compañeros para organizar el mensaje de agradecimiento.

The Office

El actor John Krasinski ha aprovechado la cuarentena para presentar un programa, Some Good News (Algunas noticias buenas, en inglés), desde su casa con el fin de compartir hechos positivos que ocurren alrededor del mundo. En el primer episodio tuvo como invitado a Steve Carell, su compañero en la serie The Office, para conmemorar el aniversario de la producción. “Creo que ninguno de nosotros había hecho antes nada demasiado grande. Pero siempre me sorprende mucho que después de todos estos años, la gente siga viéndola o que la descubra hoy en día. Es muy guay”, expresó Carell, que se ha convertido en el miembro del elenco con mayor éxito. Entre sus últimos trabajos se encuentran la película Beautiful boy, siempre serás mi hijo o la serie The Morning Show, que le han ayudado a demostrar que es un actor muy polifacético.

Sunny, entre estrellas

La serie de Disney Channel que protagonizó Demi Lovato después de rodar Camp Rock, Sunny, entre estrellas, también ha tenido su reencuentro. Mientras el elenco recordaba algunas anécdotas vividas en los años de rodaje, la cantante aprovechó para contar que durante el confinamiento se ha dedicado a pintar, mostrando orgullosa una de sus obras. Lovato se encuentra estos días en Nueva York, tal como explicó en otra conversación con Miley Cyrus. La artista se trasladó a una vivienda de un familiar después de que uno de sus vecinos diese positivo en coronavirus. “Vivo en un edificio de apartamentos y alguien en el edificio dio positivo, así que tuve que salir. Me mudé con mi familia. Ahora estoy con mi familia y ellos lo son todo”, explicó.

Frasier

De Frasier, la serie sobre un excéntrico terapeuta de Seattle con éxito profesional pero con problemas en lo personal, se grabaron 11 temporadas. Ahora su elenco se ha reunido de nuevo tras 16 años del último episodio. Su objetivo era grabar un vídeo solidario con el objetivo de recaudar fondos para actores sin trabajo por la crisis de la Covid-19. Se emitió en el programa de YouTube Stars in the House (Estrellas en casa, en inglés) que ha reunido también a miembros de otras series y musicales de Broadway, como Glee o Los Miserables.

Contagio

Algunos de los principales actores del reparto de la película Contagio (2011) —Matt Damon, Marion Cotillard, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle— se unieron para realizar un vídeo con el concienciar a la población de la gravedad de la pandemia y de las medidas que hay que tomar para intentar frenarla, haciendo especial hincapié en la higiene de las manos y en la distancia de seguridad que hay que mantener entre las personas.

Los vídeos informativos, coordinados con el Mailman School of Public Health de Columbia, para ilustrar al público sobre la situación, se abren con una intervención de Matt Damon que se centra en la excepcionalidad de la situación que vivimos: “Estoy aquí para hablaros de la distancia social, algo de lo que supongo que has oído hablar bastante en televisión durante las pasadas semanas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_