Crisis del coronavirus

Jared Leto le pone a la crisis del coronavirus un toque de humor

El actor ha puesto a la venta sudaderas con consejos contra la pandemia y mascarillas cuyos beneficios destinará a diferentes ONG

Jared Leto, en Los Ángeles (EE UU), el pasado noviembre.
Jared Leto, en Los Ángeles (EE UU), el pasado noviembre.Xavier Collin/Image Press Agency/Splash News / SplashNews.com / GTRES

De lo malo del coronavirus también se sacan aspectos positivos, como el humor y la solidaridad. Jared Leto, junto a su banda de rock alternativo, Thirty seconds to Mars, ha puesto a la venta camisetas, sudaderas y mascarillas con mensajes graciosos en torno a la Covid-19. Según ha comunicado el actor a través de sus redes sociales, el total de los beneficios irán destinados a diferentes organizaciones locales que lo requieran y especialmente a Global Giving, una ONG estadounidense con proyectos en 170 países.

La colección América cuenta con tres modelos de mascarillas negras hechas de poliéster y reutilizables. Una de las llamativas es la que lleva el mensaje “If you can read this, you are too close” (Si puedes leer esto, estás demasiado cerca, en inglés). El precio de cada mascarilla es de 15 dólares (casi 14 euros), mientras que las camisetas se venden a 50 dólares (46 euros) y las sudaderas, a 65 (60 euros). Estas dos prendas, en azul celeste o rosa, contienen el mensaje “Wash your fucking hands” (Lávate tus jodidas manos), además de listas de cosas necesarias para sobrellevar la cuarentena, como papel higiénico, el programa de videoconferencias Zoom o la serie documental Tiger King que Netflix estrenó a finales de marzo sobre el sórdido mundo de los zoos privados en Estados Unidos.

No es la primera vez que el grupo de Leto vende productos a través de su página web, siendo los más populares los objetos con listas. Entre ellos destacan la de los sueldos de las modelos mejor pagadas del mundo, como Adriana Lima o Gisele Bündchen, o la de los temas que más se han abordado en el país anglosajón durante los últimos años: inteligencia artificial, bitcoin, noticias falsas y Rusia. Siempre con sarcasmo.

A Leto le pilló el inicio del confinamiento recién aterrizado de un retiro espiritual. Un total de 12 días aislado en el desierto le impidieron conocer todo lo que se estaba aconteciendo a raíz de la pandemia del coronavirus. Decidió alejarse para meditar tras sufrir un accidente: “No quiero sonar dramático, pero ese día casi muero. Tuve una buena caída escalando con Álex Honnold en Red Rock. Miré hacia arriba y en cuestión de segundos la cuerda se estaba desgastando mientras yo colgaba a unos 600 pies”. Pero a su regreso, todo había cambiado drásticamente: “No tenía ni idea de lo que estaba pasando fuera. Ayer llegué a un mundo muy diferente, uno que había cambiado para siempre. Alucinante, es lo menos que puedo decir”.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by JARED LETO (@jaredleto) on

Leto y su hermano, Shannon, fundaron 30 Seconds to Mars en 1998, donde el actor ejerce como vocalista y guitarrista. Han publicado cinco discos y han vendido más de 10 millones de copias. En 2011 el grupo consiguió el Record Guiness por realizar el mayor número de conciertos durante la gira de promoción de un solo álbum. Los 300 espectáculos que se incluyen en el récord se hicieron a lo largo de dos años y fueron para promocionar su tercer disco de estudio, This is War.

A raíz de su incursión en la música ha creado tres empresas. La primera, Vyrt, es una plataforma online que transmite en directo conciertos y que permite que seguidores de todo el mundo puedan ver el espectáculo, además de descargarlo una vez finalizado. The Hive es en cambio una compañía de marketing digital que utiliza para su propia banda pero que también trabaja para otros artistas. Por último, Adventures In Wonderland ofrece experiencias VIP y ha colaborado con artistas como Marilyn Manson, Nick Jonas y Demi Lovato.

Además de emprendedor, Leto es también inversor. El intérprete posee acciones principalmente de empresas tecnológicas, como Spotify, Snapchat, Airbnb y Uber. “Siempre he sido un emprendedor, desde que de adolescente traficaba con drogas”, reveló en una conferencia organizada por el periódico The Wall Street Journal en 2017. “Esas compañías están cambiando la forma en la que nos comportamos. Los fundadores o CEO son increíblemente apasionados y son unos genios. Y todas esas oportunidades me enseñan algo”, añadió.

Pero Leto es principalmente conocido por la actuación. En 2014 ganó el Oscar a mejor actor de reparto por la película Dallas Buyers Club y ha participado en otras producciones como Escuadrón suicida, Alejandro Magno, La habitación del pánico, Inocencia interrumpida y El club de la lucha. Cuando no está trabajando, dedica su tiempo libre a la escalada, de la que es un gran aficionado, o a las causas solidarias. Leto está comprometido con el apoyo a fundaciones defensoras de los derechos humanos y apoya diversas campañas de recaudación de fondos para el tratamiento de personas con VIH o para ayudar a víctimas de desastres naturales. Además, mantiene una importante conexión sentimental con Haití, donde vivió durante un año debido a que su madre fue trasladada a ese país caribeño por trabajo. Después del terremoto que devastó la isla en 2010, Leto se desplazó hasta allí para ayudar en las labores de rescate y fotografiar las consecuencias del desastre natural. Las fotografías fueron publicadas en un libro cuya recaudación fue donada a la reconstrucción del país.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre elcoronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50