Gente

Pau Donés reaparece 15 meses después de su despedida a causa del cáncer

El cantante de Jarabe de Palo anuncia, con una canción colgada en sus redes sociales, su regreso a la música tras su desaparición voluntaria para disfrutar de su hija

Pau Donés cantando 'Vuelvo'.YOUTUBE

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, ha anunciado en sus redes sociales que regresa a la música después de más de 15 meses totalmente alejado no solo de los escenarios sino de cualquier otra actividad pública. Una decisión que tomó por voluntad propia en 2018 y que materializó en enero de 2019 con una emotiva despedida a través de un vídeo con el que se despidió de los escenarios, de sus seguidores y de la música. Cumplió su palabra y, tal como había explicado a este periódico en octubre de 2018, desapareció: “El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. […] Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco”, dijo entonces el cantante. En su despedida final el intérprete agradeció la conexión que había tenido con su público en todos estos años. “Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra…La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco”, afirmó.

Ahora también han sido sus redes sociales el medio que ha elegido para anunciar su regreso y lo ha hecho cantando una improvisada canción acompañado de una guitarra desde el balcón de su casa barcelonesa, cuya letra es toda una declaración de intenciones: “Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo..., Jarabe de Palo”.

Pau Donés vuelve y lo que esté por llegar solo lo dirá él y su estado de salud. Donés, que padece un cáncer de colon desde hace cuatro años, regresa con el mismo espíritu que se despidió cuando deseo a sus fans feliz 2019 recordándoles la importancia de vivir y disfrutar de la vida: “Feliz año y sobre todo sed felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, y hay que vivirla a tope, con intensidad”. Un sentimiento que conoce bien y que fue el que le llevó a centrarse durante estos meses en él mismo y en su hija, con quien se marchó lejos de España para dedicarle todo su tiempo.

Antes de esa despedida, el artista lanzó su disco, Jarabe Filarmónico, realizó una intensa gira con Jarabe, 20 palos y organizó un concierto solidario Jarabe contra el cáncer, con artistas invitados como Luz Casal, Rosana, Manolo García o Antonio Orozco, entre otros. Sus nuevos planes todavía están por descubrir, pero quienes pensaban que no volverían a escucharle cantar, están hoy de enhorabuena porque vuelve Pau Donés y vuelve Jarabe de Palo.

Lo más visto en...

Top 50