_
_
_
_
_

Tres combinados sin alcohol para refrescar el verano

La sangría, la michelada o el mojito no tienen por qué ser sinónimo de ponerse piripi: en este vídeo te mostramos cómo preparar estos cócteles 100% veraniegos con 0% de alcohol.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO

La michelada, la sangría o el mojito son tres combinados que muchos relacionan con las toñas estivales. Pero no necesariamente tiene que ser así: existen variantes sin alcohol que resultan igual de refrescantes y veraniegas. En este vídeo lo demostramos preparando un mojito con zumo de piña y soda en lugar de ron, una michelada con cerveza sin alcohol y una sangría en la que cambiamos el vino por té negro. ¡Alabados sean los cócteles 0,0 que nos libran de la canícula!

MOJITO SIN ALCOHOL

Ingredientes

Preparación

  1. Poner el jengibre en un vaso largo y machacarlo. Añadir la lima cortada en gajos. Añadir el azúcar y machacar.
  2. Dar una palmada a las hojas de menta para que suelten los aceites esenciales y verterlas en el vaso.
  3. Llenar el vaso con hielo, añadir el zumo de piña y remover. Añadir un golpe de soda y servir con un brote de menta y una cañita.

MICHELADA

Ingredientes

Preparación

  1. Cortar un gajo de lima para la decoración y reservarlo. Exprimir el resto de la lima.
  2. Poner sal y chile en polvo en un plato hondo. Mojar el borde de un vaso en el zumo de la lima y untarlo en la sal y el chile.
  3. Llenar de hielo una coctelera y mezclar todos los ingredientes salvo la cerveza. Servir la mezcla en el vaso, añadir la cerveza sin alcohol y adornar con una rodaja de lima.

SANGRÍA DE TÉ

Ingredientes

Preparación

  1. Preparar el té siguiendo las instrucciones del fabricante, dejar que se enfríe por completo y refrigerarlo durante una hora.
  2. Preparar un zumo con el limón y la lima y verterlo en una jarra.
  3. Pelar el melocotón y la piña y cortar en dados no muy grandes. Añadir a la jarra junto al azúcar y dejar macerar durante una hora.
  4. Mezclar el té con el macerado de frutas y dejar reposar en la nevera media hora más. Corregir de azúcar si es necesario, servir en un vaso con hielo y decorar con una rodaja de limón.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_