Atún con salsa putanesca
Pocas salsas en el mundo contienen tantas cosas que me gustan como la putanesca (sí, ya sé que en italiano es puttanesca, pero aquí la hemos castellanizado). Una mezcla de tomate, alcaparras, aceitunas, anchoa, guindilla, ajo y perejil suena para mí a música celestial, y creo que nunca me hartaría de tomar pasta acompañada por ella. La amo tanto que incluso creo que está un poco desaprovechada, ya que además de a los espaguetis puede acompañar tranquilamente a otros alimentos como carnes o pescados.
Mi versión de la putanesca es bastante tradicional: me permito el lujo de utilizar unas aceitunas verde de tipo Gordal deshuesadas y un poco picantes en vez de las típicas negras, pero todo lo demás responde más o menos a lo que mandan los cánones. Para que el atún quede jugoso, es importante que la sartén esté muy muy caliente a la hora de dorarlo, para que no pase más de un minuto en ella y el interior quede crudo. Y al final, dejar que se termine de hacer -si es que no te gusta rojo por dentro- con el simple calor residual de la salsa.
Dificultad: Podrías ejercer la prostitución mientras la haces.
Ingredientes
- 800 g de atún en tajadas
- 4 filetes de anchoa
- 500 g de tomates en conserva pelados
- 75 g de aceitunas verdes deshuesadas
- 50 g de alcaparras
- 1 guindilla roja
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.