Ciruelas al vino con mascarpone
La ausencia de postres en el blog en los últimos milenios no se debe a que esté a régimen, ni a que haya descubierto que soy diabético, ni a que le haya prometido a la Virgen de Begoña privarme del azúcar. No sé porqué, pero últimamente estoy bastante vagoneta con los dulces. ¿Será que veo auténticas obras de arte en otros blogs y creo que nunca llegaré a tal virtuosismo? ¿O de tanto leer artículos de nutrición mi subconsciente me empuja a huir de los glúcidos?
Inspirado por el regreso de Amistades Peligrosas, el otro día me dije a mí mismo: "Basta ya de tanta tontería". Y me lancé a hacer un postre de esos que te hacen sentir maravillosamente culpable. Las ciruelas al vino siempre me han encantado, sobre todo con helado de vainilla, pero esta vez decidí combinarlas con mascarpone y jugar un poco con las variedades de la fruta y los vinos para cocerlas. Quedó un plato tan bonito como delicioso.
La receta es más simple que una alpargata, y lo único que hay que cuidar es que el jarabe de la cocción no espese demasiado. Eso, y usar un vino potable, así que deja el Don Simón para el kalimotxo de las próximas fiestas del pueblo.
Dificultad: Si no has utilizado el cerebro en los últimos 10 años, ésta es tu receta.
Ingredientes
Para 4 personas
- 500 g de ciruelas, a poder ser de colores diferentes (rojas, verdes y amarillas)
- 200 ml de vino tinto
- 400 ml de vino blanco
- 300 g de queso mascarpone
- 2 ramas de canela
- 250 g de azúcar
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.