Crema de berberechos para untar

La crema de berberechos se toma como dip -odio esta palabra-, es decir, untado con palitos de pan, con bastones de zanahoria o, para mí la mejor combinación, con patatas fritas. Es un clásico de mi amiga Clara, que a su vez lo aprendió de su abuela política María, excelente cocinera y autora de uno de mis platos hipercalóricos favoritos, los huevos encapotados.
Se le pueden añadir otros ingredientes (mostaza, limón, hierbas, etc.), pero ella asegura que la mejor versión con diferencia es la más simple. Y no seré yo quien me atreva a contradecirla.
Dificultad: Para personas que no han pisado una cocina en su vida.
Ingredientes
Aperitivo para 4-6 personas
- 250 gr. de queso para untar tipo Philadelphia
- 100 gr. de berberechos de lata
- 1 zanahoria grande
- 1 bolsa de patatas fritas
Instrucciones
Sobre la firma

Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).