Restaurante Lanto: cocina de autor en el barrio por 16 euros
Un pequeño restaurante en una antigua zona obrera de Barcelona ofrece cocina creativa a precios insólitos, con un menú del día de cinco platos que cambian constantemente. ¿El secreto? No hay carta, y comes lo que haya.
Los grandes hallazgos surgen a veces en los lugares más inesperados. Hace unas semanas, estaba tomando algo en una bodega de El Clot, en Barcelona, cuando una seguidora de El Comidista se puso a hablar conmigo y me recomendó un restaurante en la zona. Esta parte de la ciudad no es ni céntrica, ni turística, ni guay, ni está de moda: se trata de un antiguo barrio obrero como los que hay en tantas ciudades de España. Sin embargo, aquí se esconde uno de los sitios más interesantes en los que hemos comido este año.
Lanto es un pequeño local en el que de lunes a viernes se sirve un menú del día de cinco platos totalmente distinto, por el increíble precio de 16,50 euros. Sus dueños, el barcelonés Ricardo García Sunet y la japonesa Rika Nakahori, han pasado por restaurantes y negocios gastronómicos diversos por toda Europa, y llevan menos de un año en El Clot. ¿Cuál es su historia? ¿Cómo han obrado el milagro de dar tan bien de comer con tan poco precio? La respuesta no está en el viento, sino en el vídeo de arriba.