Recetas de verano: las mejores sopas frías de El Comidista
Sopa fría de maíz, gazpacho a la antigua, crema fría de judías blancas y salmorejo de albaricoque son algunas de las ideas que te damos para que puedas disfrutar todos los días de un primer plato fresquito, ligero y de temporada.
Que en verano hace calor es algo que no pilla a nadie por sorpresa, aunque a veces es un poco difícil echarle imaginación y pensar en recetas fresquitas que no sean el gazpacho o el salmorejo de siempre. Ojo, en El Comidista estamos muy a favor del gazpacho tradicional, pero comer lo mismo todos los días del verano puede resultar aburrido. Por ello, te hemos preparado esta recopilación de nuestras mejores sopas frías para que disfrutes cada día de un primer plato ligero, fresquito y original sin caer en la monotonía. Eso sí, abran sus mentes y quítense el antifaz de puristas, porque nuestras mejores sopas frías incluyen frutas, quesos, salsas como el pesto y muchos ingredientes más.
Esta sopa de maíz, tomate y pimiento amarillos no solo es una explosión de color, sino también una opción refrescante para cuando el calor te quita el hambre.
SOPA FRÍA DE TOMATE Y MASCARPONE CON PESTO
Es esta receta aprovechamos que los tomates están en plena temporada y los convertimos en una sopa fría de inspiración italiana gracias al pesto y al mascarpone, que le aporta untuosidad.
Los gazpachos primigenios se preparaban sin batidora, sin escaldar y con lo que había a mano: la base era una sopa clara de ajo majado, pan candeal y agua fría a la que se añadían hierbas y hortalizas cortadas.
¿Quién dijo que en verano las legumbres sólo se pueden tomar en ensaladas o hummus? Nuestra sopa las presenta en versión líquida, reforzada con una guarnición de tomatitos, aceitunas y piparras.
SOPA FRÍA DE SANDÍA Y REMOLACHA
Una crece sobre tierra, la otra debajo; una es de verano, la otra de invierno -aunque podemos encontrarla cocida todo el año-, y ambas se alían para convertirse en una sopa refrescante y llena de sabor.
Esta versión de la popular sopa fría andaluza es muy típica en la zona del poniente de esta comunidad. Con un manojo de cilantro fresco, agua, vinagre, pan, aceite y ajo tenemos un entrante veraniego diferente al habitual.
Preparar en casa salmorejo no lleva más de cinco minutos. Además, puedes probar a hacer otras recetas diferentes a la clásica, como esta versión frutal con albaricoques.
SOPA FRÍA DE ZANAHORIA, COCO Y JENGIBRE
Cuando suben las temperaturas las cremas frías empiezan a cotizar al alza en el recetario comidista. La de hoy lleva zanahoria pochada, caldo de verdura, cebolleta, jengibre y un toque untuoso de leche de coco.
Cerezas, melocotón, sandía, melón, mango... ¿tú también sucumbes a las recetas de sopas frías con fruta para refrescarte en verano, o crees que gazpacho solo hay uno y a los demás los encontramos en la calle? Si eres de los primeros, este gazpacho de nectarina es perfecto para ti.
CREMA FRÍA DE VERDURAS CON ALBAHACA Y QUESO CURADO
Si siempre te sobra albahaca cuando compras un manojo para una receta, esta crema fría que sustituye los lácteos por el aguacate tiene todos los números para convertirse en tu talismán de aprovechamiento veraniego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.