_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (2 a 8 de marzo)

Unos bocaditos de guisantes y menta, un curry vegetariano, unas perrunillas y una ensalada de remolacha asada y marinada: nuestro menú semanal te lleva por los senderos inescrutables de lo divino.

Verde que te quiero verde. Verde viento, verde relleno de bocaditos de guisantes
Verde que te quiero verde. Verde viento, verde relleno de bocaditos de guisantesRAQUEL BERNÁCER

Ha pasado el carnaval y, como es normal, te has puesto hasta arriba (y no precisamente de kale y chirivía). Pero ya puedes dar gracias a Dios, a Buda, a Shiva o a la deidad que quieras: nosotros te ofrecemos la solución para tamaño desastre dietético en forma de menú semanal. Una propuesta bien cargada, como siempre, de verduras y otros productos de temporada. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 2 de marzo

BOCADITOS DE GUISANTES Y MENTA

No se pueden llamar nuggets porque no llevan carne. Pero son algo así como los nuggets en versión sana y con verduras.

POLLO A LA MORUNA

Este plato es el resultado de la fusión de culturas gastronómicas que se da en una ciudad como Ceuta. El pollo se acompaña con dátiles, aceitunas, almendras, especias morunas y perejil y cilantro.

TARTA AL WHISKY

Por si alguien desconoce el significado del término, digamos que este postre es uno de los símbolos del viejunismo. Con esta receta puedes elaborar en casa una tarta que no ha pasado nunca de moda.

Martes 3 de marzo

RÁBANOS ASADOS CON ANCHOA Y RÚCULA

Muchos estamos acostumbrados al sabor picante de los rábanos crudos, pero en cuanto se les aplica calor, se convierten en un alimento suave y un poquitín dulce.

COLIFLOR AL TANDOORI MASALA CON LIMA Y CILANTRO

El tandoori masala es un conjunto de especias indias y pakistaníes. En esta receta se mezcla con yogur, se unta una coliflor y después se mete en el horno unos 45 minutos.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 4 de marzo

CREMA DE GUISANTES CON ACEITE DE MENTA Y MOZZARELLA

Este plato se puede hacer con guisantes congelados de calidad: se acompañan con aceite de menta y queso mozzarella.

ALCACHOFAS BRASEADAS CON VINAGRETA DE ANCHOA, CHILE Y PEREJIL

Buenas noticias: las alcachofas están de temporada. Aquí se cocinan a la sartén y se aderezan con una vinagreta que combina el sabor umami -blue, que añadiría José Mercé- de la anchoa y el picante de los chiles.

PASTELES DE NATA PORTUGUESES

Los famosísimos pasteis del barrio de Belém de Lisboa. Para hacerlos solo necesitas maizena, nata, leche, azúcar, yemas de huevo y una vaina de vainilla.

Jueves 5 de marzo

ENSALADA DE REMOLACHA ASADA Y MARINADA

En esta receta las remolachas se asan a 190ºC durante 30 minutos y luego se marinan con ajos, vinagre balsámico, miel, sal y pimienta negra. Posteriormente se añaden a una ensalada y se requetechupan los dedos.

CABALLA AL CURRY CON CREMA DE ZANAHORIA

A las caballas, que están de temporada, les sienta fenomenal cualquier tipo de curry. Si además se acompañan de una buena crema de zanahoria, pues muchísimo mejor, claro.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 6 de marzo

CREMA DE BERBERECHOS PARA UNTAR

Cualquiera podría decir a priori que mezclar berberechos y queso es propio de psicópatas. Pues no: el resultado es una deliciosa crema que viene genial para untarla en panecillos.

MEJILLONES AL VAPOR CON CHILE, LIMÓN Y JENGIBRE

Llamar a esto receta es de ser poco realista. Nada más sencillo y rico como entrante que unos buenos mejillones frescos aderezados con un toque de chile, limón y jengibre.

PERRUNILLAS DE LOLI Y MARÍA

Esta es la receta de Loli y María, dos extremeñas que conocen al dedillo la fórmula perfecta para elaborar las famosas perrunillas.

Sábado 7 de marzo

ALBÓNDIGAS DE PAVO CON GARBANZOS Y SALSA DE YOGUR

Estas albóndigas de pavo se acompañan de una salsa de yogur para la que se utiliza yogur -qué cosas, ¿no?-, cebolleta, vinagre, pepinillos y una guindilla.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 8 de marzo

CURRY VEGETARIANO

Es barato, es sano, tiene un toque especiado y puedes hacer dos kilos y luego congelarlos. Sobran los motivos para cocinar y luego disfrutar de esta sencillísima receta de verduras.

TIRAMISÚ

El tiramisú es como Dios: tiene el poder de la omnipresencia. De momento de lo topas en el súper que te lo encuentras en la carta pegajosa de un bar cualquiera. Con esta receta puedes elaborarlo en casa.

La bebida del finde

LIMONADA CASERA

Pocas bebidas hay más refrescantes que una buena limonada. Pasa de comprarla ya hecha y prepárala en casa en dos minutos y con pocos ingredientes.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_