¿Están realmente buenos los postres sin azúcar?
El azúcar es Satán. Los edulcorantes, Belcebú. ¿Se pueden hacer buenos postres, galletas o bizcochos sin ellos? Cinco recetas populares en la red se someten al Comidistest, con resultados desiguales.
¿Azúcar? ¡Nein! ¿Edulcorantes? ¡Achtung! Vale, ¿y entonces qué hacemos con esas cosas dulces llamadas postres, bizcochos o galletas, que suelen llevar esos ingredientes y están arraigadas hasta las mismísimas entrañas de nuestra cultura gastronómica? Puedes no comerlos. Puedes pasar de todo y comerlos. Y luego tienes la tercera vía: los dulces sin azúcar y sin edulcorantes, que triunfan en internet bajo la promesa de estar tan buenos como los postres con.
Para saber si algunas de las recetas más populares de este género funcionan o decepcionan, hemos probado cinco de ellas en el laboratorio secreto de El Comidistest. Adelantamos que alguna está bastante buena; otras, entre lo decente y lo regulinchi, y otras son definitivamente un asco. Si quieres saber cuál es cuál, tendrás que mirar el vídeo de arriba, que para algo somos los reyes del clickbait. Y si te da por hacer alguna en casa, aquí tienes los enlaces de las recetas:
Galletas de avena de Serious Fitness
Pan de plátano de Plantbased Judy
Tortitas de calabaza de Realfooding