_
_
_
_
_

Crímenes contra el café

¿Recalientas el café? ¿Lo dejas hervir? ¿Bañas la cafetera en detergente o la metes en el lavavajillas? La fiscalía te acusa de crímenes contra esta bebida y te condena a no disfrutarla como merece.

Mikel López Iturriaga

Desde los bares donde se sirve un líquido negruzco para desatascar tuberías intestinales, hasta las casas en las que todavía se sigue usando esa cosa llamada torrefacto: en España no faltan lugares donde se cometan crímenes contra el café. Somos un país cafetero donde los haya, que sin embargo no tiene demasiados miramientos a la hora de maltratar esta bebida. Y digo yo desde mi proverbial humildad: ya que tomamos tanto, ¿no sería más inteligente tratar de respetar sus muchas virtudes con una preparación correcta?

Para conseguir el noble objetivo de un café mejor en nuestro día a día, acudimos a un tostadero de Barcelona con un siglo de buen hacer a sus espaldas, Cafés El Magnífico. Como siempre, primero yo hago mal todo -recaliento el café, lo hiervo, meto la cafetera en el lavavajillas, etcétera-, y después la experta Claudia Sans me echa la bronca y explica cómo proceder para conseguir un mejor sabor en el café. Todos sus sabios consejos están en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_