Ni 'gastro' ni turístico: nuestros sitios favoritos del Mercado de Vallehermoso
El Mercado de Vallehermoso concilia puestos tradicionales con nuevos productores y restaurantes sin caer en las gastrobobadas. Aquí tienes 12 lugares que no te puedes perder si lo visitas.
Hay dos maneras de modernizar un mercado tradicional de comida. Una es arrasarlo y convertirlo en una sucesión de bares de tapas globalizadas para turistas. Otra es tratar de atraer un público nuevo con la incorporación de pequeños bares y restaurantes y tiendas de productores jóvenes, pero sin aniquilar los puestos de venta de fruta, verdura o productos cárnicos de toda la vida.
El Mercado de Vallehermoso, en Madrid, apuesta por esta segunda vía. Y lo hace con especial acierto: en pocos mercados he visto tantas propuestas interesantes para comprar comida y para degustar algo allí mismo sin apenas presencia de sitios gastrochorras, turistadas y demás especies tan abundantes en los mercados renovados. Si vives en la capital o te pasas por allí, no deberías perderte la selección de puestos imprescindibles que encontrarás en el vídeo de arriba. No están todos, porque alguna sorpresa tenemos que dejarte para cuando vayas. Pero todos los que aparecen valen la pena.
LISTA DE NUESTROS LUGARES FAVORITOS DEL MERCADO DE VALLEHERMOSO PARA QUIENES PREFIEREN MORIR ANTES QUE VER UN VÍDEO
Mantequería y Salchichería Alejandro Rodríguez
Puesto tradicional de embutidos y quesos.
Restaurante de comida peruana y del sureste asiático.
Restaurante de cocina oriental picante.
Picón
Puesto especializado en producto canario.
Bodega de cerveza, sidra e hidromiel.
Especializados en quesos, sidra y otros productos asturianos.
Caracoles frescos y cocinados.
Café de especialidad.
Quesos artesanos y leche fresca de Madrid.
Verdura de proximidad.
Embutido artesano de León.
Pescados ahumados artesanos.
Microdestilería madrileña de ginebra.