Trucos para alargar la vida de frutas y verduras
¿Sabías que las lechugas hay que guardarlas en bolsa de plástico pero el calabacín no? ¿Y que no hay que juntar peras con manzanas? Ahorra pasta y come más fresco siguiendo nuestros consejos de conservación.
Ya lo insinuó mi musa, la ex alcaldesa de Madrid y experta en Lengua Inglesa Ana Botella: las peras con las peras, y las manzanas, con las manzanas. Ella quería hacer una metáfora muy hazteoír para justificar lo injustificable -la discriminación de los homosexuales-, sin saber que estaba avanzando un truco importante para alargar la vida de dichas frutas: si quieres que te duren, no las guardes juntas y revueltas en la nevera en plan orgía en The Ring, porque unas aceleran la maduración de las otras.
Éste y otros consejos para alargar la vida de hortalizas y frutas, cedidos por personas tan doctas como Beatriz Aguilera (La Huerta de Bea), están recogidos en el vídeo de hoy, que te ayudará a ahorrar dinerito y también a comerte estos productos turgentes en vez de medio pochos. ¿Qué meto en bolsa de plástico y qué no? ¿Dónde meto las patatas, las fresas o las zanahorias? ¿Cuál es el truco mágico para mantener los espárragos verdes como si estuvieran recién cogidos? Todas las respuestas las tienes arriba.