_
_
_
_
_

Nuestras mejores recetas de carne

En ensaladas, guisos, marinada, picada, a la plancha y con todo tipo de salsas. Ideas para disfrutar de una buena ternera, más allá del típico filete.

La mágica hamburguesa rellena.
La mágica hamburguesa rellena.AINHOA GOMÀ

No importa si eres un anodino terneresco, y no sabes ubicar la tapilla, la contra, el solomillo o la aguja. La mejor recomendación es que te hagas con un carnicero que trabaje un género decente, y que te alejes de la ternera sosa y hormonada. En El Comidista preparamos la carne de vacuno de todas formas: desde recetas tan simples como un buen filete o una hamburguesa, hasta guisos, rosbifs y adaptaciones de platos turcos y mexicanos.  

BOLITAS DE ACELGA RELLENAS DE 'STEAK TARTARE'

¿Pesadilla vegana? ¿Chuchería perversaa? Compra una pieza entera de ternera sin grasa, pícala y sé prudente con el aliño. 

MEDALLÓN DE TERNERA AL CAFÉ

El saborcillo entre tostado y ligeramente amargo, combinado con el de otros ingredientes, saca de la vulgaridad a la ternera más sosa y hormonada.

ENSALADA ASIÁTICA CON TERNERA, CHILE Y CILANTRO

Esta ensalada es un poco japonesa, algo chinorri, ligeramente tailandesa y bastante frescachona. Combinación ideal para el buen tiempo. 

LEYES PARA HACER UN BUEN FILETE A LA PLANCHA (VÍDEO)

No hay plato más básico en la cocina. Y no hay plato más incomible cuando sale mal. Aprende las normas del filete a la plancha en menos de tres minutos.

CARNE CON ALUBIAS A LA MEXICANA

Un plato que quita la depresión mientras lo comes. Hemos tuneado bastante la receta original para que los ingredientes sean fáciles de encontrar. 

COSTILLA DE TERNERA GUISADA CON SETAS

La carne queda melosa, la salsa que producen es pura esencia de ternera y paladearla es volver a sentir los mejores guisotes de madres y abuelas.

TERNERA FRÍA MARINADA (VÍDEO)

La técnica escandinava del gravlax, consistente en curar salmón enterrándolo en una mezcla de sal y azúcar, se puede aplicar también a las carnes. 

ROSBIF MARINADO EN ACHIOTE, NARANJA Y CANELA

Solo tienes que contar 15 minutos por kilo de peso de la pieza, y el horno hará todo el trabajo mientras tú preparas entrantes, postre y bebercio. 

KOFTE (ALBÓNDIGAS TURCAS DE TERNERA)

Estas bolitas están a mitad de camino entre la hamburguesa y la albóndiga: jugosas, equilibradas de especias y con un punto picante perfecto.

HAMBURGUESA DE TERNERA CON TOMATE SECO, ALBAHACA Y QUESO DE CABRA

Las hamburguesas preparadas de carnicería son una bendición, y nos gusta incorporar ingredientes a la carne para que la impregnen de su sabor.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_