Nuestras mejores recetas con chocolate
Con frutos secos, té verde, aceite de oliva, sal, peta zetas o berenjena. El cacao puede mezclarse con todo tipo de ingredientes, y transportarte directamente a la fábrica de Willy Wonka.
Esta semana nos hemos puesto muy gochos con los 11 chocolates por los que morir, pero ¿para qué conformarnos con las tabletas (o los Ferrero Rocher, en el caso de Albert Adrià), si el cacao es un ingrediente tan agradecido en la cocina? Somos chocohólicos, y no sólo ya no nos escondemos, sino que compartimos contigo los mejores bombones, tartas, cremas, cuajadas o rocas que hemos preparado en El Comidista.
MARQUISE DE CHOCOLATE (SIN HORNO)
Hay postres lujuriosos, guarros, porno y después está la marquise. Una maravilla de tarta semifría que se puede acompañar con lo que te de la gana.
PASTEL DE CHOCOLATE Y BERENJENA
Antes de empezar con los habituales "qué cosa más rara", "eso tiene que estar asqueroso" y "vaya marranada", prúebalo y nos dices.
LA CIENCIA DE LAS GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
Descubrir por qué salen bien o mal no es fácil. Menos mal que nosotros –con un poco de ayuda de la física, y otro poco de la química– lo hemos hecho por ti.
BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA
Los frutos secos aportan energía tanto al cuerpo como al cerebro, y el toque del té matcha verde le da un gusto brutal a tu merendola.
TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y SAL
Inspirada en la receta de Pippa Middleton (aunque ella usa una base de supermercado, y yo la he cambiado por una masa brisa como Dior manda).
CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS
Para crear un equilibrio perfecto, lo suyo es terminar el postre con una fruta ácida que le de el contrapunto a tanta cremosidad y dulzura
TRUFAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CHOCOLATE
Estas trufas de Rasoterra cambian la suavidad de los derivados de la leche por la rotundidad del aceite de oliva arbequina.
BOMBA CARAMELICIOSA DE CHOCOLATE Y NATA WONKA
Para los que alguna vez quisieron ser Charlie, visitar la fábrica de chocolate y comerse hasta sus alfombras.
CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE
Aunque pueda parecer muy moderna y raruna, la combinación de chocolate y picante se remonta a los inicios del consumo del cacao.
ROCAS DE CHOCOLATE, MAÍZ Y PETA ZETAS
El chocolate amargo, el crujiente de los 'quicos' y el dulzor de las pipas caramelizadas os harán ver con otros ojos las tiendas de chucherías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.