_
_
_
_
_

Receta de fin de mes: frittata de espaguetis, calabacín y chistorra


Tubitos en mi tortilla. / EL COMIDISTA
Tubitos en mi tortilla. / EL COMIDISTA
Mikel López Iturriaga

Posiblemente, junto con el de enero, este es el fin de mes más doloroso de todos los que se hacen y se deshacen. Antes de arrojaros a las vías del tren tras ver vuestros saldos, pensad que ya llevamos unas cuantas entregas de esta sección de recetas económicas y que éstas se pueden ir repitiendo con variaciones y vuestras propias aportaciones, por lo que la calidad de vuestros menús no tiene por qué verse afectada. Y si algún día os invade la sensación de miseria, pensad en lo bien que estábamos en la playa y sanseacabó.

La receta de hoy es de inspiración italiana. La frittata es una especie de tortilla de pasta, legumbres o casi cualquier cosa, perfecta para aprovechar unas sobras. Se puede hacer al horno o a la sartén y aunque suene raro, en realidad no está tan alejada de la españolísima tortilla de patatas: se trata de mezclar huevo con un hidrato, añadir algo de verdurismo y (esto aquí no se hace tanto) ponerle encima unas cucharadas de salsa de tomate para que el conjunto sea más jugoso.

Dificultad: Es una tortilla, por favor.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 150 gramos de espaguetis (en crudo)
  • 1 cebolla grande
  • 1 calabacín grande (o dos pequeños, unos 350 gramos)
  • 100 gramos de chistorra
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Instrucciones

1.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, enfriarla y reservar (también se puede reutilizar sobras de pasta ya cocida).
2.
Pelar y picar la cebolla, y saltearla junto al calabacín cortado a dados pero sin pelar en una sartén con un poco de aceite. Retirar las verduras, y en la misma sartén sin aceite, poner la chistorra a fuego lento para que pierda la grasa. Sacar de la sartén, poner sobre papel de cocina y reservar.
3.
Batir los huevos y salmpimentarlos. Añadir los espaguetis, la mezcla de calabacín y cebolla y la chistorra, mezclar bien y cuajar en una sartén mediana limpia, para que quede como una tortilla gordita. Servir caliente con la salsa de tomate por encima.

¿Has tenido problemas preparando esta receta o cualquier otra de El Comidista? Escribe a la Defensora del Cocinero: defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_