Receta de fin de mes: frittata de espaguetis, calabacín y chistorra

Posiblemente, junto con el de enero, este es el fin de mes más doloroso de todos los que se hacen y se deshacen. Antes de arrojaros a las vías del tren tras ver vuestros saldos, pensad que ya llevamos unas cuantas entregas de esta sección de recetas económicas y que éstas se pueden ir repitiendo con variaciones y vuestras propias aportaciones, por lo que la calidad de vuestros menús no tiene por qué verse afectada. Y si algún día os invade la sensación de miseria, pensad en lo bien que estábamos en la playa y sanseacabó.
La receta de hoy es de inspiración italiana. La frittata es una especie de tortilla de pasta, legumbres o casi cualquier cosa, perfecta para aprovechar unas sobras. Se puede hacer al horno o a la sartén y aunque suene raro, en realidad no está tan alejada de la españolísima tortilla de patatas: se trata de mezclar huevo con un hidrato, añadir algo de verdurismo y (esto aquí no se hace tanto) ponerle encima unas cucharadas de salsa de tomate para que el conjunto sea más jugoso.
Dificultad: Es una tortilla, por favor.
Ingredientes
Para 4 personas
- 150 gramos de espaguetis (en crudo)
- 1 cebolla grande
- 1 calabacín grande (o dos pequeños, unos 350 gramos)
- 100 gramos de chistorra
- 6 huevos
- 1/2 taza de salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Instrucciones
¿Has tenido problemas preparando esta receta o cualquier otra de El Comidista? Escribe a la Defensora del Cocinero: defensoracomidista@gmail.com