Espárragos trigueros con jamón y huevo escalfado


Poco más necesita este trío que juntarlo en el plato. Las variaciones pueden venir en cuanto a las técnicas de cocción, y aquí entran en juego las perversiones de cada uno. Yo voto por alternar: si cocemos en agua o al vapor el espárrago, friámos el huevo para añadir grasilla; si salteamos u horneamos los espárragos, escalfemos el huevo para que el plato no salga pesadote. Aunque también me encanta la opción todo cocido, siempre que el espárrago quede al dente y no fláccido cual pene de impotente.
Para que el plato luzca, recomiendo usar espárrago de origen español, un jamón decente (no hace falta que sea el ibérico más caro) y huevos de gallina de corral. Sí, ya sé que así sale un poco más caro... pero con que te tomes una copa menos este fin de semana, ya equilibras el presupuesto.
Dificultad: Se requiere cierto arte culinario.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 manojos de espárragos trigueros
- 8 lonchas de jamón
- 4 huevos
- 1 limón (opcional)
- Orégano
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes








































