La exposición ‘Gianni Versace. Retrospective’ reúne más de 500 piezas originales entre prendas, accesorios, tejidos, fotografías y demás objetos pertenecientes a las diferentes épocas en las que se forjó el mito y la leyenda del diseñador italiano
La 39ª edición de los Premios de la Academia del Cine jugó en casa para vestir a las estrellas de la ceremonia. Una genuina selección nacional de firmas y diseñadores desfiló por el ‘photocall’ del Palacio de Congresos de Granada para disputar un partido reñido, pero sin apenas faltas
El debut de Alessandro Michele en este exclusivo ámbito fue una declaración de intenciones sobre las posibilidades no exploradas del hecho a mano. En Jean Paul Gaultier, Ludovic de Saint Sernin supo mezclar con acierto fetichismo y legado. Y el clasicismo habitual de Armani se tradujo esta vez en un homenaje a la luz y el movimiento
Las colecciones para el próximo otoño-invierno en las pasarelas de la ciudad francesa muestran las tendencias retrofuturistas de Pharrell Williams y Nigo en Louis Vuitton, el aire sosegado y poético en IM Men o la propuesta alejada del ‘normcore’ de Rick Owens
Bautizada como ‘Louvre costura. Objetos de arte, objetos de moda’, la muestra incluye diseños de Balenciaga, Chanel y Dior, entre un centenar de piezas icónicas sacadas de los archivos de las grandes casas de moda de todo el mundo. Ya se puede ver en el museo más visitado del mundo desde este viernes, 24 de enero, hasta el 21 de julio
Las colecciones para el próximo invierno que se han visto en la ciudad italiana exploran maneras de seducir a los clientes entre vientos de cambio en la industria e inestabilidad geopolítica
El salón masculino de Florencia, el más importante del sector, vuelve a inaugurar el calendario anual de citas del negocio del vestir. Más consciente que nunca del momento de emergencia textil, en esta edición apela a la sensatez, la contención multifuncional y la acción responsable y real
Según todos los pronósticos, al negocio del vestir le espera otro ‘annus horribilis’. En especial al sector del lujo, que trata de recuperar la confianza perdida entre sus fieles con una reconversión creativa como no conocía en tiempos. 2025 también puede ser el año en que los diseñadores cambiaron de silla peligrosamente
Este almeriense cambió su vida como chef de lujo en una aerolínea para ejercer, con gran éxito, de sombrerero con un taller propio cerca del Cabo de Gata. Elabora entre 20 y 25 artículos en un buen mes, con precios que pueden llegar a los 800 euros
La estadounidense, que acaba de ser nombrada CEO de Revlon, combina la habilidad de adelantarse a los deseos del mercado, con una visión tecnológica y digital que no olvida la tradición de poner el foco siempre en el consumidor
La modista, de 85 años, llegó a España en 1974 sin saber nada del país, pero quedó prendada hasta el punto de ceder la custodia de sus dos hijos y apostar por un futuro en el que terminó vistiendo a las bailaoras Blanca del Rey o a Lola Greco
El museo Skirball de California, dedicado a la cultura angelina, repasa la trayectoria de la creadora del famoso ‘wrap dress’, un vestido que se inventó hace ahora 50 años y que sigue vendiéndose por millones de unidades
La firma de lencería, que suspendió sus famosos ‘shows’ en 2019 y que trató de volver el año pasado con un fallido espectáculo, recupera para la pasarela a sus modelos más famosas olvidando un pasado de críticas y denuncias
La primera exhibición dedicada a la moda masculina por el Instituto de Moda neoyorquino en más de 20 años buscará “examinar la importancia de la ropa y el estilo en la formación de las identidades negras en la diáspora del Atlántico”
El virtuosismo de Nicolas Ghesquière reflejado en su nueva colección para Louis Vuitton, la modernidad radical que define el trabajo de Demna en Balenciaga o la perfecta propuesta de Chanel desarrollada por su equipo creativo definen los últimos desfiles de la semana de la moda
La barcelonesa es la única mujer en España al frente de una camisería artesanal, forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Sastrería y, además, es una mitómana del cineasta norteamericano, a quien le regaló una de sus creaciones
“No creo que tenga la opción de vivir como lo que no soy”, contaba el diseñador romano en la rueda de prensa posterior. La colección, que recupera los grandes éxitos de su sello creativo, revisa también el archivo de la casa para rescatar lo olvidado y ‘demodé’
Este tripulante de vuelo explica que lleva 40 años cultivando distintas variedades de nenúfares y afirma que todos podemos cultivar un nenúfar si tenemos un lugar donde reciba al menos cinco horas de sol directo y un barreño con agua hasta arriba
Jonathan Anderson en Loewe, Chemena Kamali en Chloé, Julien Dossena en Rabanne o Nadège Vanhee en Hermès exploran diferentes caminos para que lo radical y moderno parezca natural
Del imponente desfile de Saint Laurent al experimento deportivo de Dior, las primeras jornadas de desfiles subrayan cómo ciertas prendas afectan a la percepción del cuerpo de las mujeres
La sinceridad sin estrategias de Bottega Veneta y el esplendor de lo natural en Gucci dan a entender que el lujo busca remontar ventas apostando por mezclar lo comercial con lo creativo. Y luego está Madonna, protagonista absoluta de la colección de Dolce & Gabbana, que no necesita explicación
Una nueva exposición en el Kunstmuseum de La Haya sigue la evolución de estilo de la icónica casa de moda francesa, desde la primera colección de Christian Dior hasta entablar un diálogo con su diseñadora actual, la italiana Maria Grazia Chiuri
Prada ha rescatado piezas antiguas e icónicas, Max Mara ha erigido como musa a Hipatia y Fendi ha mirado al pasado de la casa. Marni se ha desmarcado con una colección con el humilde algodón como protagonista
La 80ª edición de la pasarela madrileña termina tras cuatro intensas jornadas en las que diseñadores veteranos y emergentes han convivido para mostrar sus diferentes visiones de la moda patria. Pino Montesdeoca ha ganado el premio L’Oréal a mejor modelo. Pedro del Hierro e Isabel Sanchis han compartido el premio a mejor colección
Cuando la moda busca dar réplica a las necesidades de la vida diaria el resultado no tiene que ser forzosamente anodino; todo lo contrario, huir del meme en ocasiones es liberador. Así lo han demostrado los creativos que han cerrado la semana de la moda de Nueva York