viernes, 30 mayo 2014
Actualizado 17:12 CEST
Mundial de fúlbol Brasil 2014

ARENA FONTE NOVA

ARENA FONTE NOVA

Estadio Octávio Mangabeira

Salvador de Bahía

El Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira, se inauguró en 1951 y estuvo al pie del balón hasta 2007. Fue utilizado por los principales clubes del Estado (sobre todo por el Esporte Clube Bahia) y acogió vibrantes Ba-Vi (derbi entre el Bahia y su rival, el Vitória). Fue demolido en 2010 y de sus cimientos ha resurgido el modernísimo Arena Fonte Nova (de los equipos de arquitectos Sculitz Architekten y Tetra), que ha preservado las características originales de su predecesor añadiéndole un techo con una estructura metálica ligera y un museo del fútbol. El proyecto se ha acometido gracias a un consorcio público-privado.

Salvador de Bahía
  • Año construcción: 1951. Reconstruido en 2013
  • Aforo: unos 52.048 espectadores

Guía básica

Provincia: Bahía

Población: unos tres millones de habitantes

Altitud: 8 metros

Historia:

La primera capital del Brasil colonial conserva coloristas edificios, vestigio de su pasado. Destaca el Pelourinho (en español picota), en el centro de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Transporte:

Aeropuerto internacional y omnibús de larga distancia que llegan desde prácticamente todo Brasil.

Economía:

Salvador está considerado el segundo destino turístico de Brasil, por detrás de Río. Su intensa actividad cultural también es fuente de empleo y de ingresos.

Clubes de fútbol profesionales:

Esporte Clube Bahia, Esporte Clube Vitória.

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana