viernes, 30 mayo 2014
Actualizado 17:11 CEST
Mundial de fúlbol Brasil 2014

Beira-Rio

Beira-Rio

Estadio Beira-Rio

Porto Alegre

Ha vivido emocionantes clásicos entre su equipo residente, el Sport Club Internacional, y su acérrimo rival, el Grêmio, además de cuatro finales de la Copa Libertadores de América. Ahora acogerá cinco partidos del Mundial (uno de ellos, de cuartos de final). Los aficionados del Inter aportaron ladrillos, hierro y cemento a su construcción, e incluso, cuando a su equipo le salía un mal partido en su anterior sede (el estadio de los Eucaliptos), abandonaban las gradas y se iban a animar a los albañiles que trabajaban en el Beira-Rio. El club ha financiado su remodelación.

Porto Alegre
  • Año construcción: 1969. Remodelado en 2013
  • Aforo: 48.849 espectadores

Guía básica

Provincia: Rio Grande del Sur

Población: 1,4 millones de habitantes

Altitud: 10 metros

Historia:

Multicultural, con costumbres gaúchas compartidas con sus vecinos argentinos y uruguayos, inquieta y cultureta, ha sido varios años sede del Foro Social Mundial, y acoge un importante foro internacional de software libre.

Transporte:

El aeropuerto Internacional Salgado Filho es el más grande y con más movimiento del sur del país. Y hay un tráfico continuo con Buenos Aires a través del puerto, en el lago Guaíba.

Economía:

La zona se centra en producción rural e industrial.

Clubes de fútbol profesionales:

Gremio Foot-Ball Porto Alegrense y Sport Club Internacional.

Síguenos en
Suscríbete a EL PAÍS Haz de la portada de EL PAÍS tu página de inicio Haz de la sección de Mundial de Fútbol de EL PAÍS tu página de inicio


Webs de PRISA

cerrar ventana