Rita Maestre anuncia que está embarazada de su segundo hijo
La jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid difunde una fotografía en Instagram con la que anuncia que volverá a ser madre el próximo otoño
![La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, durante el pleno municipal en el Palacio de Cibeles del 28 de enero de 2025.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/5VYFQNYEX5GPZJB6PKMW65YCLY.jpg?auth=62acb5a3d3f66acdafd1b32dc230ae07b3ac57d9c24fc6fc2b5eec1ad6ee0cfd&width=414)
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
El Ayuntamiento de Madrid está pasando por un baby boom. No hace ni tres semanas que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que va a ser padre y este lunes se suma la portavoz de la oposición, Rita Maestre. La portavoz y líder de Más Madrid ha comunicado a través de una fotografía de Instagram que está embarazada de su segundo hijo. “Marchando una nueva madrileña (o madrileño). Si todo va bien, septiembre será un mes más cansado, pero mucho más feliz”, ha escrito la edil madrileña en esa red social.
Rita Maestre fue madre por primera vez en febrero de 2023, pero esta vez está siendo un embarazo más duro, según confiesa Maestre a través de la publicación de Instagram. “Gracias por los buenos deseos y bienvenidos los consejos para las náuseas, que en este embarazo me están dando fuerte”, ha expresado Maestre.
Almeida ha felicitado a maestre durante una entrevista en Espejo Público, de Antena 3. “Siempre digo que los políticos tenemos que predicar con el ejemplo”, ha bromeado el alcalde en referencia al plan de natalidad que él mismo ha impulsado desde el Ayuntamiento. “Que la primera [PP] y la segunda [Más Madrid] fuerza política estemos al mismo tiempo disfrutando de un embarazo creo que también es un buen mensaje para que se animen los madrileños”.
Almeida será padre este verano y ya adelantó que disfrutará de las seis semanas de baja obligatorias “por convicción”, porque no quiere perderse “ni un segundo” de los primeros días de vida de su hijo. El bebé de Maestre nacerá el próximo otoño a su nuevo hijo. La jefa de la oposición en el Consistorio ya dio a luz a su primera hija hace casi dos años y optó por dividir su maternidad en dos bloques. Le coincidió la campaña electoral de mayo de 2023, en la que se presentaba como candidata por Más Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.