_
_
_
_
_

Tres personas, ingresadas por quemaduras e intoxicación al sufrir un incendio su vivienda en Alcalá de Henares

Son miembros de una misma familia, a las que el fuego sorprendió durmiendo en su vivienda, un bajo de la calle de Ramón María del Valle Inclán

Estado en el que ha quedado el bajo del número 15 de la calle de Ramón María del Valle Inclán, tras el incendio.
Estado en el que ha quedado el bajo del número 15 de la calle de Ramón María del Valle Inclán, tras el incendio.
El País

Tres miembros de una misma familia se encuentran ingresadas en varios hospitales tras sufrir un incendio en su vivienda en Alcalá de Henares (Madrid), informa un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Se trata de un hombre 65 años, que sufre intoxicación leve por inhalación de humo y quemaduras leves en el rostro, de su mujer, de 54 años, con intoxicación leve, y de su hijo de 28, también con intoxicación leve.

El incendio se ha producido de madrugada, sobre las 1.45, en el bajo del número 15 de la calle de Ramón María del Valle Inclán, un bloque de cuatro alturas más. “El fuego se ha desarrollado en varias habitaciones de la vivienda y, en pocos minutos, el hueco de escalera se ha inundado de humo”, explica el portavoz. Tras la llamada de varios vecinos al 112, se han movilizado a siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y un dispositivo sanitario del Summa 112 y de la Cruz Roja.

Los bomberos han confinado a los vecinos de los pisos superiores para evitar problemas con el humo mientras otros efectivos atacaban el foco de las llamas. “Eran cuatro pisos por planta, así que había muchos vecinos”, detalla el portavoz. Tras extinguir el incendio, los bomberos han realizado mediciones en las viviendas para comprobar que era seguro permitir el regreso de sus habitantes.

Mientras tanto, Summa y Cruz Roja ha atendido a un total de cinco personas, de las que han trasladado a hospitales a tres, que “se encontraban en el inmueble afectado, y que son padre, madre e hijo”. El hombre 65 años ha sido conducido al hospital La Paz de Madrid con intoxicación leve por inhalación de humo y quemaduras leves en el rostro, la mujer 54 años, al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá también con una intoxicación leve y el hombre 28 años al Príncipe de Asturias con intoxicación leve.

En la vivienda, han resultado “completamente afectadas por las llamas el salón, la cocina y el primer cuatro y menos el resto de las habitaciones”. La Policía Nacional y Policía Local investigan lo ocurrido. De momento, se desconoce la causa del incendio.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_