La segunda mejor hamburguesa del mundo aterriza en Madrid
EL PAÍS recomienda también visitar la exposición inmersiva más grande de Pixar y el nuevo restaurante de moda de la Puerta de Alcalá
En diciembre, transitar por el centro de Madrid es misión casi que imposible entre las olas de turistas que colonizan las luces de la ciudad. A la pereza de salir entre el gentío hay que añadirle el frío y lo ajustados que están los bolsillos este mes entre los regalos, las cenas de Navidad y las vacaciones. Sin embargo, en esta columna hemos sido siempre firmes defensores de que ni ahorrar ni el clima son nunca una excusa válida para no salir de casa. Basta con echarle un poco de imaginación.
Por eso, en esta entrega de Madrid Te Enreda recomendamos tres planes asequibles para hacer en estas fechas. Una cena en el restaurante que tiene el premio a la segunda mejor hamburguesa del mundo, la exposición inmersiva más grande de Pixar que acaba de aterrizar en Madrid y una noche de copas en el restaurante de moda en la Puerta de Alcalá.
La segunda mejor hamburguesa del mundo
Alex González, de 35 años, es uno de los dos fundadores de Hundred Burgers (C. de Eloy Gonzalo, 12). La empresa nace del hobby de González de viajar por el mundo y probar hamburguesas. Tal es su afición, de hecho, que en 2017 hizo un viaje a Nueva York con el único propósito de probar las mejores burgers de la ciudad y contarlo en Instagram. Junto con Ezequiel Maldjian, su socio, abrió una cuenta con el nombre con el que después bautizaría el restaurante y empezó a viajar por todo el mundo contando lo que iba probando.
Así nació Hundred, que en sus inicios fue un homenaje y un reflejo de esos cien sitios que inspiraron y enseñaron a González y Maldjian, que hoy presumen de haber podido crear la segunda mejor hamburguesa del mundo. En 2020 abrieron su primera hamburguesería en Valencia, y acaban de abrir su primer local físico en el centro de Madrid, que ya es tendencia.
González asegura que para crear su restaurante decidió que nunca iba a comerse una hamburguesa en España para no dejarse influir por otros en el proceso de creación de su marca. Todos los productos son frescos y se hacen el mismo día en su obrador.
La recomendación es empezar con los nachos, seguir con la hamburguesa Singular que lleva vaca rubia gallega, queso cheddar, salsa barbacoa, bacon, cebolla caramelizada y crema camembert y que tiene el premio de la segunda mejor burger del mundo 2023. Para terminar, hay que probar el brownie con cacahuete. El ticket medio por persona son 20 euros.
Daniel Schaefer, de 28 años, ha ido a cenar esta semana en busca de probar la famosa hamburguesa Singular: “Tiene todo lo que esperas de una de las mejores hamburguesas del mundo, menos una, el precio. Hablar de calidad precio sería faltar el respeto, un precio más que asequible, entre los ocho y doce euros, para un plato que fácilmente podría costar el doble. En este restaurante el reto es encontrar algo que no sea exageradamente bueno”.
El nuevo oasis de la Puerta de Alcalá
Lady Bongo (Calle de Serrano, 1) es el nuevo restaurante de moda de la Puerta de Alcalá. Sentarse a cenar entre sus acuarios llenos de peces de colores y decoración dorada es sumergirse en un oasis en donde está permitido comer, beber y bailar los fines de semana en Madrid. El concepto del lugar se basa en la comida fusión japo-peruana con toques exóticos tropicales.
La recomendación del lugar es pedir el menú llamado Omakases, que significa en japonés “lo dejo en tus manos”: en este caso, en manos del chef, Omar Giraldo. Aquí no puede faltar una selección de los mejores makis de sushi, el clásico ceviche de corvina, unas gyozas de pato asado y, para terminar, una pata de pulpo. El toque final lo pone el postre: hay que probar el falso yuzu con merengue acidulado. “Un recorrido por una senda de sabores intensos y diferentes, una bomba de intensidad para tus papilas gustativas. Un must para los amantes del buen sushi”, asegura un comensal.
El restaurante forma parte de ese Madrid exótico e intrigante en donde es muy fácil desconectar después del trabajo y terminar dándolo todo con los mejores éxitos del momento, siguiendo la estela de los restaurantes que ahora son tendencia en la capital. En ellos, además de cenar, se puede estirar la noche con copas y buena música sin necesidad de moverse. Su ticket medio ronda los 35 euros.
La exposición inmersiva más grande de Pixar
Se acaba de inaugurar en Madrid Mundo Pixar, la exposición inmersiva más grande del estudio de animación de Disney. Un recorrido mágico dividido en trece salas que están ambientadas de forma completamente realista (al menos, todo lo realista que cabe esperar de Pixar) y basada en reproducciones de escenarios a tamaño real de películas que han marcado a varias generaciones como Up, Cars, Toy Story, Buscando a Nemo, Del Revés (Inside Out), Coco, Elemental, Lucca o Monstruos S. A. Sin duda, es hoy por hoy el lugar más instagrameable de la ciudad.
Durante el recorrido, los visitantes pueden sentarse junto a Carl en el salón de la casa de Up, visitar la fábrica de Monstruos S. A. o sentirse como Woody en la habitación de Andy, de Toy Story. Además, se pueden preparar los platos en la cocina del Restaurante Gusteau de la película Ratatouille junto a Remy.
El director creativo de Pixar y comisario de esta exhibición, Jay Ward, afirma que “vivir una experiencia como esta es, en muchos aspectos, como crear tu película favorita de Pixar”. Además de poder disfrutar de nuestras películas en la pantalla, añade, los visitantes tendrán la oportunidad de caminar a través de ellas y experimentar la narrativa de Pixar de una manera más rica y auténtica que nunca. La exposición se encuentra en el Recinto Ferial IFEMA hasta el 22 de abril y la entrada cuesta 12,20 euros.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.