_
_
_
_

Detenido el compañero de piso de Eugenio, el hombre asesinado en su casa de Madrid

Agresor y víctima llevaban conviviendo apenas un mes y el presunto homicida se había ocultado en casa de su madre, de la que le constaba una orden de alejamiento

Sucesos La Latina Madrid
Un policía custodia el portal del hombre asesinado en el distrito de Latina de Madrid el pasado martes.DAVID EXPÓSITO
Patricia Peiró

Se escondía en casa de su madre, de la que entraba y salía con un cuchillo en la cintura del pantalón. El compañero de piso de Eugenio, el hombre apuñalado hasta la muerte el pasado martes en su piso en Madrid, ha sido detenido la madrugada de este viernes acusado del crimen. Se trata de un hombre español de 22 años que, en el momento del arresto, se ha resistido a los agentes y ha llegado a agredirlos. Cuando se produjo la agresión mortal, el presunto homicida y su víctima llevaban conviviendo en un piso de alquiler del distrito de Latina apenas un mes.

El martes sobre las tres de la tarde, Eugenio, colombiano de 29 años, se asomó a una de las ventanas de su piso, en el número 3 de la calle del Cerro Bermejo, para pedir auxilio. Estaba ensangrentado después de haber recibido varias puñaladas. Sus gritos resonaron en el patio interior, al que dan varios bloques de la misma manzana, y los vecinos llamaron a emergencias y a la policía. Los agentes llegaron en primer lugar y comenzaron con las maniobras de reanimación hasta que los sanitarios del Summa se hicieron cargo de la atención. En los primeros minutos, la víctima seguía consciente, aunque tenía el pulso muy débil, y pudo dar pistas sobre lo que había sucedido. A los pocos instantes de llegar los servicios sanitarios, perdió la consciencia y entró en parada cardiorrespiratoria. Murió en su casa.

Uno de los vecinos, Jerónimo, relataba a EL PAÍS que había oído “mucho ruido y golpes, más que gritos, como si se estuviera produciendo una pelea y los muebles estuvieran cayendo al suelo”. Se asomó al rellano y vio la puerta abierta y huellas ensangrentadas. Él fue uno de los que marcó el 091 porque era evidente que algo grave había ocurrido.

Desde el principio, todas las sospechas del Grupo VI de Homicidios recayeron sobre uno de los compañeros de piso de la víctima. En el piso vivían tres hombres y el tercero no estaba en la casa en el momento del crimen. Los investigadores constataron que este sujeto tenía antecedentes y, de hecho, constaba una orden de alejamiento de su madre por violencia doméstica. Los policías diseñaron un plan de vigilancia de los lugares de residencia del entorno del sospechoso hasta que dieron con él en el portal de casa de su madre, en el distrito de Chamartín.

Los agentes le imputan el homicidio de Eugenio, pero también los delitos de atentado a agente de la autoridad y de quebrantamiento de la medida cautelar por la resistencia y agresión a los policías que lo detuvieron y por haberse ocultado en casa de su madre, de la que tenía la orden de alejamiento. En las próximas horas pasará a disposición de la autoridad judicial.

Eugenio era un rapero conocido como Parce Lean, que se había mudado recientemente desde Algeciras a Madrid. Sus amigos le han dedicado un mural en la plaza Dos de Mayo, donde él solía parar. Por el momento, se desconocen los motivos que impulsaron al presunto autor de los hechos a atacar de esta forma tan salvaje a su compañero de piso. Solo él puede ofrecer una versión de lo que sucedió en esa casa de la que salió huyendo en busca de un refugio en el que ha permanecido dos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_