El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Madrid un informe sobre la nueva ordenanza de terrazas
A juicio del organismo, la norma parece ser insuficiente porque “sigue recibiendo quejas de vecinos y asociaciones”
La oficina del Defensor del Pueblo ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid una valoración de los resultados obtenidos durante los primeros meses de aplicación de la nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración. Vigente desde el pasado 1 de febrero, la norma parece ser insuficiente porque el Defensor del Pueblo “sigue recibiendo quejas de vecinos y asociaciones”, detalla la institución en una nota de prensa.
El Defensor también pregunta al Ayuntamiento por el plan de inspecciones para asegurar que se cumple ordenanza, por los medios personales y materiales con los que cuenta y “por el número de denuncias registradas por ruido y otras molestias desde la entrada en vigor de la nueva norma”.
Para la institución, es esencial que el Consistorio vigile el límite del ruido, el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre, el que no se sobrepase el aforo y que se eviten las aglomeraciones en el entorno de las terrazas.
El incremento de las quejas se produjo por la flexibilización de la normativa debido a la pandemia, que permitió poner más veladores en la vía pública, un problema del que, ya el pasado verano, el Defensor del Pueblo alertó al Consistorio. En su informe de respuesta, el Ayuntamiento aludía al inicio de la tramitación de una ordenanza para modificar la normativa existente y dar una solución al problema.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.