_
_
_
_
_

Una feria editorial de libros de arte con cita previa en la Casa Encendida

El evento anual, Libros Mutantes, se reinventa con ‘RSVP’, un nuevo formato adaptado a las exigencias de la pandemia, para reunir lo mejor de la edición independiente del último año

Imagen promocional para esta edición de Libros Mutantes (RSVP).
Imagen promocional para esta edición de Libros Mutantes (RSVP).LA CASA ENCENDIDA
Nicholas Dale Leal

La feria editorial anual de libros de arte de La Casa Encendida, Libros Mutantes, vuelve del 23 al 25 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, con RSVP (Responda, por favor), un nuevo formato que se adapta al contexto de limitaciones derivadas de la pandemia exigiendo cita previa. Para sortear los obstáculos de los aforos reducidos, además de incluir la exposición y venta de publicaciones y presentaciones de libros en la terraza del edificio, la feria también tiene una programación en línea y una versión renovada de su plataforma digital Escaparate.

Entre mobiliario elaborado por los diseñadores ganadores de la convocatoria Muebles de Patio, diferentes colectivos han sido encargados con la tarea de reunir en el Patio lo mejor de la edición independiente, artística o experimental, con fanzines, revistas, libros u objetos híbridos que se pueden consultar y adquirir durante la feria. Mientras tanto, el Torreón de La Casa Encendida acoge un proyecto de Ruiz&Calderón en el que han seleccionado publicaciones autoeditadas y lanzadas exclusivamente durante el último año con el objetivo de dar visibilidad a propuestas independientes que reflejen la nueva realidad, con sus trabas, limitaciones, obsesiones temáticas y formatos. Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias el acceso a ambos recintos se llevará a cabo en grupos reducidos u únicamente con cita previa para los turnos de media hora, en el caso del Patio, y de 15 minutos para el Torreón.

En esta edición también habrá una serie de eventos entre los que se encuentran las presentaciones de varios libros o el encuentro digital de este sábado con la artista tailandesa Pz Today, conocida por su catálogo en el que recoge los objetos de boda más disparatados. Además tiene lugar una nueva edición de Escaparate, la plataforma virtual de proyectos editoriales independientes que surgió en los primeros meses de la pandemia y que ahora se renueva para difundir el espíritu mutante sin limitaciones geográficas. Libros Mutantes siempre ha sido más que una feria, y ahora su capacidad de adaptación lo demuestra.

Información: Libros Mutantes 2021 (RSVP). Cuándo: 23, 24 y 25 de abril. Horario: viernes de 17.00 a 21.30; sábado y domingo de 11.00 a 15.00 h y de 17.00 a 21.30. Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2). Precio: gratuito con reserva previa; 5 euros para el taller con Pz Today.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nicholas Dale Leal
Periodista en EL PAÍS América desde 2022. Máster de periodismo por la Escuela UAM-EL PAÍS, donde cubrió la información de Madrid y Deportes. Tras pasar por la Redacción de Colombia, ahora es parte del equipo que produce la versión en inglés del periódico.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_