_
_
_
_
_

Un hombre, herido de bala en un “muy turbio” karaoke de Parla

Unos amigos lo llevaron al hospital de Getafe, donde sigue ingresado en estado estable

Karaoke de Parla
Fachada de 'El Cielo y El Mundo'de Parla, en agosto de 2010.Carlos Rosillo
Victoria Torres Benayas

Un hombre chino de 31 años se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo la pasada madrugada cerca de un “conocido, clásico y muy turbio” karaoke de Parla, ha informado a este diario un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El tiroteo se produjo sobre las 5.15 de este jueves junto a la discoteca karaoke, que abrió sus puertas en 2010 y que, con los años, ha ido cambiando de nombre.

De momento, sigue siendo El Cielo y el Mundo. Sus luces de neón chisporrotean en la entrada norte de Parla junto a un hotel, una gasolinera y la M-408. De decoración pomposa y acceso caro, ha sido escenario de asesinatos, tiroteos, peleas multitudinarias, tráfico de drogas y redadas policiales.

Por causas que se desconocen, se produjo una refriega en el interior del local, en el que “se mueve mucha droga”, que terminó con el hombre con una herida de bala. Varios testigos llamaron al 112 para contar lo ocurrido, pero cuando llegaron las fuerzas de seguridad y la ambulancia del Summa-112 no encontraron a ningún herido.

Poco después, el hospital de Getafe avisó a la policía del ingreso de un paciente, de nacionalidad china y 31 años, por un disparo en el abdomen. Lo habían llevado allí unos amigos y sigue ingresado en estado estable. La Policía Nacional investiga las causas del suceso y apunta a un posible ajuste de cuentas.

En este karaoke chino, añade el portavoz, se han producido varias fiestas ilegales en los últimos meses. Cuando entraron los agentes la pasada madrugada, había restos de estupefacientes en varias salas ―no es un karaoke al uso, con un escenario común, sino que está dividido en habitaciones privadas que se alquilan a grupos, con pantallas, sofás y bebidas en su interior―.

El local, situado en la calle Jaime I El Conquistador de esta localidad del sur de la región, es un lugar habitual de divertimiento de muchos empresarios chinos que ejercen su actividad en el polígono Cobo Calleja, a escasos kilómetros del karaoke. Abrió en abril de 2010 y en agosto se produjo en su interior una tremenda tangana, en la que resultaron heridos de gravedad tres ciudadanos chinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En diciembre de ese mismo año, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación desmantelaron el local tras detectar un continuo movimiento de drogas y timbas clandestinas. Hubo 28 detenidos, acusados de prostitución, tráfico de drogas y juego ilegal. Los investigadores desvelaron que se alquilaban reservados por una noche a 800 euros, se ofrecían prostitutas chinas a altos precios y se jugaba al póquer y al mahjong, una especie de ajedrez chino.

Y en enero de 2011, la policía volvió a clausurarlo a raíz de la muerte a puñaladas de Qunde Qui, de 20 años, por un ajuste de cuentas por deudas. Hubo tres detenidos. En 2012, la policía desarticuló una de las mayores redes de venta de droga de la comunidad china en Madrid con 67 detenidos. La droga se distribuía en El Cielo y El Mundo y en otro karaoke, Uanma, en Leganés, también con un buen historial de registros y detenciones. En 2013, cayó una red de proxenetas que explotaba a 25 mujeres chinas y que tenía como principal foco de atracción el local de Parla.





Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_