Díaz Ayuso borra el recuerdo de Cs del balance de su gestión en el Gobierno de Madrid
El PP repasa sus dos años en el poder haciendo suyas medidas de su socio y sin casi mencionarlo

Apenas una frase como recuerdo a los seis consejeros de Cs en el primer Gobierno de coalición de la historia de la Comunidad de Madrid: “Quiero agradecer a los consejeros, viceconsejeros y directores de Cs que nos han acompañado este año y medio”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso. Ninguna mención de que el Ejecutivo que ha gobernado la región desde agosto de 2019 no ha sacado adelante ninguna ley de Presupuestos. Silencio para un balance legislativo que refleja que no se ha aprobado ninguna ley nueva de calado, más allá de una reforma de la ley del suelo para agilizar los trámites de las constructoras. Así ha sido este domingo el acto de balance de gestión de la legislatura que ha protagonizado Díaz Ayuso en Boadilla del Monte: un ejercicio de olvido de la obra gubernamental de Cs, voluntariamente mezclada con la del PP, y un intento de presentar a la formación conservadora como el mejor gestor de cualquier crisis.
“Nos hemos hecho fuertes en la adversidad, y en muchas ocasiones lo hemos hecho solos, este es el proyecto que queremos trasladarles a los ciudadanos”, ha dicho Díaz Ayuso en un acto en el que el PP ha recordado que su Ejecutivo se ha enfrentado a la pandemia, a la borrasca Filomena, y a inundaciones e incendios sin casi precedentes. “Este maltrato es obsesivo por parte de La Moncloa, por cierta prensa”, ha añadido. “Lo que vamos a proponer es más libertad para gestionar menos impuestos. El proyecto liberal es el que está triunfando en Madrid, con pasión, como hacía tiempo que no veíamos”, ha seguido. Y ha subrayado: “Defendemos una Comunidad en la que ricos y pobres se entienden en la barra de un bar”.
Antes, Enrique Ossorio, el portavoz gubernamental y coordinador del programa electoral del PP, ha hecho un pormenorizado repaso de los supuestos éxitos del Ejecutivo desde 2019. De las horas extras de deporte que se incluirán en horario lectivo, al esfuerzo por mantener la cultura abierta, pasando por las infraestructuras de transporte que se han proyectado, o las inversiones millonarias en modernizar las universidades y atraer talento investigador, todos los proyectos de las áreas que gestionó Cs en el gobierno de coalición han servido ahora para alimentar el balance del PP.
Es el resumen de la lucha encarnizada que mantiene Díaz Ayuso con Edmundo Bal (Cs) y Rocío Monasterio (Vox), puesto que intenta aglutinar en su papeleta los apoyos de votantes que antes se decidieron por sus rivales. Con todas las encuestas reflejando las dificultades que tendrá su exsocio para entrar en la Asamblea tras las elecciones del 4 de mayo, el PP ya hace como si Cs no existiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”

































































