Nuevas aglomeraciones en las calles del centro de Madrid tras el toque de queda
Varias imágenes muestran las celebraciones, multitudinarias y sin respetar las normas de seguridad sanitaria, en las inmediaciones de los bares cercanos a la Puerta del Sol

Una noche más, los bares cercanos a la Puerta del Sol registran aglomeraciones pasadas las 23 horas, una vez cumplido el toque de queda. Así puede verse en una de las imágenes tomadas este viernes por Olmo Calvo en la calle de Espoz y Mina que ha viralizado en redes sociales, con más de 8.000 reacciones generadas durante sus primeras 10 horas de publicación. En la escena, muy similar a las del día anterior, puede verse a grandes grupos de personas celebrando, sin respetar la distancia de seguridad y en la mayoría de los casos sin mascarilla, en las calles del centro de Madrid.
Estas imágenes coinciden con el vídeo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha difundido a través de su cuenta de Twitter, en el que varios hosteleros de conocidos bares y restaurantes de la capital madrileña proclaman que “Madrid es libertad” y “Estamos más vivos que nunca”.
El Ministerio de Sanidad ha contabilizado un total de 14.496 fallecidos por covid en la región desde el inicio de la pandemia de los 75.010 registrados en toda España, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior. La Comunidad de Madrid ha notificado en este nuevo informe 1.708 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.345 corresponden a las últimas 24 horas, y 11 fallecidos en los hospitales.
La incidencia en la comunidad ha ido creciendo desde la semana pasada y ya alcanza los 241,12 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca de nuevo del riesgo extremo, que se sitúa por encima de 250. Por primera vez desde la última semana de febrero, han vuelto a sucederse dos días con más de 200 nuevos pacientes en los hospitales de la Comunidad de Madrid.
Madrid es Libertad. pic.twitter.com/7f4HqWmYng
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 26, 2021
La polémica por las fiestas ilegales y el denominado “turismo de borrachera” tiene el foco puesto en los turistas franceses ya que, según informan a Efe fuentes policiales, los jóvenes de esta nacionalidad son los extranjeros que participan en mayor medida en fiestas ilegales.
Una orden del Ministerio de Sanidad que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una medida “urgente y necesaria” ante la situación epidemiológica. En ella se exige que las personas procedentes de zonas de riesgo de Francia que lleguen a España vía terrestre dispongan de una PCR negativa u otra prueba diagnóstica para coronavirus, realizadas en un máximo de 72 horas previas a la entrada, como ya ocurre a los que llegan en barco o avión.
Quedan excluidos de la obligación de presentar esta prueba los menores de seis años, los camioneros en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
El Gobierno nombra a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica de la presidencia
La Junta de Extremadura cesa al chófer de Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia machista
Talavera - Real Madrid en directo, el partido de Copa del Rey en vivo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”

































































