Nuevas aglomeraciones en las calles del centro de Madrid tras el toque de queda

Varias imágenes muestran las celebraciones, multitudinarias y sin respetar las normas de seguridad sanitaria, en las inmediaciones de los bares cercanos a la Puerta del Sol

Decenas de personas, muchas de ellas francesas, cantando, gritando y bailando en el centro de Madrid, pasada la hora del toque de queda de este viernes, después de salir de varios bares de los alrededores.
Decenas de personas, muchas de ellas francesas, cantando, gritando y bailando en el centro de Madrid, pasada la hora del toque de queda de este viernes, después de salir de varios bares de los alrededores.Olmo Calvo

Una noche más, los bares cercanos a la Puerta del Sol registran aglomeraciones pasadas las 23 horas, una vez cumplido el toque de queda. Así puede verse en una de las imágenes tomadas este viernes por Olmo Calvo en la calle de Espoz y Mina que ha viralizado en redes sociales, con más de 8.000 reacciones generadas durante sus primeras 10 horas de publicación. En la escena, muy similar a las del día anterior, puede verse a grandes grupos de personas celebrando, sin respetar la distancia de seguridad y en la mayoría de los casos sin mascarilla, en las calles del centro de Madrid.

Más información
Jóvenes tras el toque de queda en el centro de Madrid, este viernes.
Fotogalería: Jóvenes tras el toque de queda, en Madrid
MADRID, 26/03/2021.- El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero (d), junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas (c) y al coordinador del Hospital Isabel Zendal, Fernando Prados, antes de informar sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus, hoy en la Consejería de Sanidad, en Madrid. EFE/David Fernández
Madrid afronta la Semana Santa con una incidencia al alza y sin alivio en los hospitales
DVD 1041 (18-02-21) Terraza en la Puerta de Alcala, Madrid. Foto Samuel Sanchez
Restricciones en Madrid por la covid: cierran dos nuevas zonas de salud de la capital y seis municipios

Estas imágenes coinciden con el vídeo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha difundido a través de su cuenta de Twitter, en el que varios hosteleros de conocidos bares y restaurantes de la capital madrileña proclaman que “Madrid es libertad” y “Estamos más vivos que nunca”.

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado un total de 14.496 fallecidos por covid en la región desde el inicio de la pandemia de los 75.010 registrados en toda España, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior. La Comunidad de Madrid ha notificado en este nuevo informe 1.708 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.345 corresponden a las últimas 24 horas, y 11 fallecidos en los hospitales.

La incidencia en la comunidad ha ido creciendo desde la semana pasada y ya alcanza los 241,12 casos por cada 100.000 habitantes, muy cerca de nuevo del riesgo extremo, que se sitúa por encima de 250. Por primera vez desde la última semana de febrero, han vuelto a sucederse dos días con más de 200 nuevos pacientes en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

La polémica por las fiestas ilegales y el denominado “turismo de borrachera” tiene el foco puesto en los turistas franceses ya que, según informan a Efe fuentes policiales, los jóvenes de esta nacionalidad son los extranjeros que participan en mayor medida en fiestas ilegales.

Una orden del Ministerio de Sanidad que publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una medida “urgente y necesaria” ante la situación epidemiológica. En ella se exige que las personas procedentes de zonas de riesgo de Francia que lleguen a España vía terrestre dispongan de una PCR negativa u otra prueba diagnóstica para coronavirus, realizadas en un máximo de 72 horas previas a la entrada, como ya ocurre a los que llegan en barco o avión.

Quedan excluidos de la obligación de presentar esta prueba los menores de seis años, los camioneros en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia.

Aglomeraciones en la noche del 20 de marzo en los bares cercanos a la Puerta del Sol, con policías municipales multando a personas por no llevar mascarilla.
Aglomeraciones en la noche del 20 de marzo en los bares cercanos a la Puerta del Sol, con policías municipales multando a personas por no llevar mascarilla. Olmo Calvo
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS