LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las farmacias y clínicas dentales comienzan a realizar test de antígenos en Madrid

Las personas serán convocados por la Consejería de Sanidad a través de un mensaje en su teléfono móvil

Las farmacias y clínicas dentales pueden realizar test de antígenos como parte de la estrategia de control de la transmisión del coronavirus.
Las farmacias y clínicas dentales pueden realizar test de antígenos como parte de la estrategia de control de la transmisión del coronavirus.HEFAME / Europa Press
Agencias

Un total de 140 farmacias y 60 clínicas dentales de Madrid pueden ya desde este jueves hacer test de antígenos a los madrileños que hayan sido convocados previamente por la Consejería de Sanidad a través de un mensaje en su teléfono móvil. El objetivo del Gobierno regional es frenar la transmisión comunitaria del coronavirus y detectar a las personas asintomáticas de manera voluntaria y gratuita en un intento de reforzar los cribados masivos de la Salud Pública que ya se practican en zonas de alta incidencia.

Esta medida se produce tras la firma de un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región. Estos dos tipos de establecimientos sanitarios definirán los horarios o circuitos para la realización de las pruebas para que se respeten en todo momento las normas de seguridad sanitarias. Los kits de antígenos y los equipos de protección individual que necesiten serán suministrados por Sanidad.

Los madrileños que residan en zonas básicas de salud con alta transmisión recibirán un SMS con una convocatoria de la Dirección General de Salud Pública, no es a demanda de los clientes, y podrán elegir de manera voluntaria si prefieren acudir a los dispositivos de test de antígenos que tiene Sanidad o acudir a las farmacias o clínicas dentales.

En el mismo SMS se facilitará un link para consultar por códigos postales las farmacias o clínicas dentales que mejor le vengan al ciudadano. Una vez realizado el test los farmacéuticos y odontólogos introducirán los datos del paciente y el resultado del test en una aplicación para comunicarlo a Salud Pública. Se conocerá de esta manera en tiempo real y de forma automatizada los datos epidemiológicos con el objetivo de aislar a los positivos, realizar el rastreo de contactos y facilitar el seguimiento correspondiente por parte de Atención Primaria.



Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50