En Directo

Así te hemos contado la explosión en un edificio del centro de Madrid

Cuatro personas muertas y diez tras el suceso en la calle de Toledo de la capital | Las cuatro plantas superiores del bloque están destruidas | El estallido ocurrió cuando se revisaba la caldera de gas

Efectivos de Bomberos, Policía y equipos de emergencias trabajan en la calle de Toledo de Madrid, en el lugar en el que una explosión ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en el centro de Madrid.

La fuerte explosión causada por un escape de gas el miércoles en el centro de Madrid ha costado la vida a cuatro personas. Un sacerdote de 36 años que vivía en el edificio, que había sido trasladado al hospital a causa de sus heridas, un vecino de Fuenlabrada que se encontraba en Cáritas, un electricista que acudió a revisar la instalación eléctrica y un albañil que trabajaba en el edificio de enfrente fueron las víctimas mortales del siniestro. Otras 10 personas están heridas. El accidente ocurrió sobre las tres de la tarde del miércoles, en el bloque situado en el número 98 de la calle de Toledo que pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma, y que destruyó sus cuatro plantas superiores. Los inmuebles próximos resultaron severamente afectados. El edificio está al lado del colegio concertado La Salle La Paloma y de una residencia de ancianos que fue evacuada. Fuentes policiales indicaron que el incidente se produjo cuando se revisaba la instalación de gas en la parte posterior del inmueble. La Archidiócesis de Madrid informó de que la caldera llevaba días funcionando mal, pero la borrasca Filomena había obligado a retrasar su reparación. Las plantas superiores del edificio siniestrado serán desmontadas, según avanzó el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes. Así te hemos contado este suceso.



Lo más visto en...

Top 50