Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La explosión en un edificio en el centro de Madrid, en imágenes

La explosión en un edificio en el centro de Madrid, en imágenes

16 fotos

Cuatro personas fallecidas y 10 heridas, según Emergencias. El siniestro se originó en una caldera de reparación

  • Los bomberos sacan el cuerpo de uno de los fallecidos en la explosión.
    1Los bomberos sacan el cuerpo de uno de los fallecidos en la explosión.
  • Según ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el edificio “está incendiándose por dentro, pero no se considera prudente intervenir". En caso de intentar apagarlo "podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la estabilidad del inmueble”, ha indicado el regidor madrileño, que ha confirmado que sus plantas superiores “tendrán que ser objeto de derrumbe controlado”.
    2Según ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el edificio “está incendiándose por dentro, pero no se considera prudente intervenir". En caso de intentar apagarlo "podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar muy gravemente a la estabilidad del inmueble”, ha indicado el regidor madrileño, que ha confirmado que sus plantas superiores “tendrán que ser objeto de derrumbe controlado”.
  • La potente explosión ha volado las cuatro plantas superiores del edificio, situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina en Madrid. En la imagen, la parte superior del edificio afectado por la explosión.
    3La potente explosión ha volado las cuatro plantas superiores del edificio, situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de La Latina en Madrid. En la imagen, la parte superior del edificio afectado por la explosión.
  • Los servicios sanitarios atienden a varios heridos, este miércoles en Madrid.
    4Los servicios sanitarios atienden a varios heridos, este miércoles en Madrid.
  • Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido acordonada.
    5Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido acordonada. EFE
  • Una herida es traslada por trabajadores sanitarios tras la explosión.
    6Una herida es traslada por trabajadores sanitarios tras la explosión.
  • Los servicios de emergencia evacúan la zona afectada de la calle Toledo tras la explosión.
    7Los servicios de emergencia evacúan la zona afectada de la calle Toledo tras la explosión.
  • Hay al menos tres fallecidos y un desaparecido tras la explosión en un edificio del centro de Madrid. En la imagen, los servicios sanitarios trasladan en ambulancia a uno de los heridos.
    8Hay al menos tres fallecidos y un desaparecido tras la explosión en un edificio del centro de Madrid. En la imagen, los servicios sanitarios trasladan en ambulancia a uno de los heridos.
  • Los heridos más graves son un varón de 26 años, que ha sido trasladado al hospital de la Paz en estado moderado-grave y otro varón de 53 años con traumatismo craneal que está siendo tratado en el hospital Ramón y Cajal. En la imagen, un herido permanece tendido en una parada de autobús en la calle Toledo.
    9Los heridos más graves son un varón de 26 años, que ha sido trasladado al hospital de la Paz en estado moderado-grave y otro varón de 53 años con traumatismo craneal que está siendo tratado en el hospital Ramón y Cajal. En la imagen, un herido permanece tendido en una parada de autobús en la calle Toledo.
  • Dos mujeres se abrazan a escasos metros del numero 98 de la Calle Toledo donde sucedió la explosión.
    10Dos mujeres se abrazan a escasos metros del numero 98 de la Calle Toledo donde sucedió la explosión.
  • La detonación ha provocado daños muy importantes en el bloque. En la imagen, varios efectivos de Bomberos llega en la zona afectada.
    11La detonación ha provocado daños muy importantes en el bloque. En la imagen, varios efectivos de Bomberos llega en la zona afectada.
  • Los 55 usuarios de la residencia La Paloma, anexa al edificio que ha sufrido una explosión en la calle Toledo de Madrid, están siendo trasladados a la residencia Pontones, según ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
    12Los 55 usuarios de la residencia La Paloma, anexa al edificio que ha sufrido una explosión en la calle Toledo de Madrid, están siendo trasladados a la residencia Pontones, según ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
  • Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrente, ni tampoco en el colegio anexo. En la imagen, los bomberos apagan el incendio causado por la explosión.
    13Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrente, ni tampoco en el colegio anexo. En la imagen, los bomberos apagan el incendio causado por la explosión.
  • Varias personas se concentran en las inmediaciones donde ha tenido lugar el suceso, para seguir la evolución de los trabajos de las distintas unidades de auxilio.
    14Varias personas se concentran en las inmediaciones donde ha tenido lugar el suceso, para seguir la evolución de los trabajos de las distintas unidades de auxilio.
  • Algunos vecinos de edificios próximos a la zona de la explosión han sido desalojados por seguridad. En la imagen, dos personas con maletas salen de la zona acordonada.
    15Algunos vecinos de edificios próximos a la zona de la explosión han sido desalojados por seguridad. En la imagen, dos personas con maletas salen de la zona acordonada.
  • Un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en una zona cercana al lugar de la explosión para cortar el agua que abastece al edificio siniestrado.
    16Un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan en una zona cercana al lugar de la explosión para cortar el agua que abastece al edificio siniestrado.