Ayuso dice alegrarse de la salida del ministro Illa, ya que “no ayudó” a Madrid
La presidenta madrileña considera que el responsable de la cartera de Sanidad “estaba de paso por el Ministerio para promocionarse para la candidatura en Cataluña”

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dice no sorprenderse de la salida de Salvador Illa de la cartera de Sanidad porque siempre tuvo la teoría de que “según cómo ha ido cambiando el comportamiento, era un ministro que estaba de paso por el Ministerio de Sanidad para promocionarse para la candidatura en Cataluña”.
En declaraciones a la prensa este jueves, antes de visitar el Puesto de Mando de Metro de Madrid, Díaz Ayuso ha asegurado alegrarse del cambio de una “persona bastante agradable y muy moderada que a partir del mes de septiembre dio un giro por completo”, atacando a Madrid y no ayudando “en absoluto” a la región en la lucha contra la pandemia.
La presidenta madrileña ha asegurado que tiene “buena impresión” de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, una de las posibles candidatas a sustituir a Illa al frente de Sanidad. “Me alegro de que se cambie el ministro de Sanidad porque ahora todavía esto no ha terminado y nos hace falta ayuda”, ha explicado Ayuso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump se coloca al frente de la transición política de Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”































































