GETAFE

La militancia del PSOE aprueba la entrada de Podemos en el Gobierno municipal

En la votación hubo un 93,45 por ciento de votos a favor de la coalición

La secretaria general del PSOE de Getafe y alcaldesa, Sara Hernández
La secretaria general del PSOE de Getafe y alcaldesa, Sara HernándezEuropa Press

La militancia del PSOE de Getafe ha aprobado la entrada de Podemos en el Gobierno municipal de Getafe con el 93% de los votos a favor, tras la consulta celebrada en la sede del partido. La secretaria general del PSOE de Getafe y alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “el apoyo recibido por los compañeros para conformar un gobierno más fuerte y más estable para Getafe, devolviendo a la ciudad el bloque de izquierdas frente a la crispación y los discursos del odio de la derecha”. La votación confirma el proceso iniciado con la votación de los militantes de Podemos el 14 de noviembre, que también tuvo un 93% de votos a favor.

Hernández y Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, organizaron un acto conjunto este lunes al mediodía en el Teatro Federico García Lorca de Getafe para confirmar la entrada al Gobierno municipal de tres de los cuatro concejales de Podemos. Leo aseguró que afrontan una nueva etapa para Podemos Getafe “más unidas que nunca con el objetivo de enfrentar la crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria con políticas progresistas para Getafe, con políticas que pongan la vida en el centro”. El acuerdo aborda políticas ecologistas y de sostenibilidad, de mejora en la atención psicológica, un plan contra la ludopatía o el refuerzo de los servicios públicos.

A partir de ahora, la actual portavoz de Podemos, asumirá la segunda Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Feminismo y Agenda 2030. El concejal Carlos Enjuto asumirá las delegaciones de Movilidad y Participación ciudadana, e Isabel Espinos será la delegada en Juventud, Salud y Consumo, mientras que Ana Isabel Calcerrada se mantendrá como concejala del grupo municipal de Podemos.

Más información

Lo más visto en...

Top 50