Tres detenidos, 15 denunciados y tres agentes heridos en una fiesta clandestina en un sótano de Goya
La Policía Municipal de Madrid interpuso 497 denuncias por participar en un botellón y 231 por fiestas ilegales en domicilios o en locales
Habían alquilado un sótano en el barrio de Goya de Madrid específicamente para hacer una fiesta clandestina, a la que asistieron 18 personas. Tres de ellas acabaron detenidas por agredir a tres agentes de la Policía Municipal de Madrid con cinturones y hebillas enrollados en las manos cuando intentaban escapar del lugar, otras 15 denunciadas por reunirse más de seis personas y el que alquiló la casa, además, por incumplir la normativa de ruido, informa una portavoz policial.
Fue una vecina quien, molesta por la escandalera que formaban, avisó a la Policía Municipal a las cinco de la madrugada del domingo. Los agentes acudieron al edificio, en el número 35 de la calle del Doctor Esquerdo, en el barrio de Goya del distrito de Salamanca, y se entrevistaron con la mujer, quien explicó a los agentes que la celebración había comenzado a primera hora de la noche.
La fiesta era un sótano, del que salía ruido de mucha gente y de música con volumen muy alto, por lo que los policías llamaron varias veces a la puerta sin obtener respuesta. Finalmente, el organizador de la fiesta abrió la puerta a los agentes con una actitud muy agresiva. “¿Qué coño hacéis aquí? Estamos en nuestra puta casa”, dijo a los policías. Luego, acabó confesando que la había alquilado para hacer la fiesta.
Al intentar cerrar la puerta, uno de los agentes municipales puso el pie para evitarlo y resultó herido. En ese momento salieron en tromba unos siete jóvenes, que golpearon con correas con hebillas y amenazaron de muerte a los policías. Los agentes, que pidieron refuerzos, detuvieron a tres de ellos, dos varones de 20 y 18 años y una mujer de 18 años, por supuestos delitos de atentado a la autoridad y contra la salud pública.
Además, identificaron a otras 15 personas asistentes a la fiesta, que fueron propuestas para sanción por asistir a una reunión de más de seis personas. De estos 15, a tres también los denunciaron por no llevar mascarilla en el rellano de la escalera y al arrendatario, por incumplir la normativa municipal sobre ruidos. Fueron atendidos tres agentes por erosiones y magulladuras.
Durante el fin de semana, la Policía Municipal interpuso en total 497 propuestas de sanción por participar en un botellón en la calle, 231 por fiestas privadas en domicilios o en locales en los que se superaba la hora de cierre, 827 por no usar mascarilla, 406 denuncias a personas por agrupaciones de más de seis personas y 14 por incumplimiento de horarios en los locales.
Además, se han realizado 6.581 controles a personas y 5.211 a vehículos este fin de semana, así como 781 denuncias por circulación de personas sin causa justificada en el horario nocturno de toque de queda.
La gran picaresca para celebrar fiestas en el toque de queda
La Policía y la Guardia Civil imponen 15.000 denuncias desde el 2 de octubre por incumplimiento de la normativa sanitaria
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.