_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en Las Tablas para personas sin hogar con coronavirus

Estas personas serán derivadas de los servicios sociales municipales para ocupar las 120 plazas de este alojamiento, que contará con personal sanitario

El hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, gestionado por Cruz Roja durante el estado de alarma, volverá a acoger a personas sin hogar infectadas por coronavirus.
El hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, gestionado por Cruz Roja durante el estado de alarma, volverá a acoger a personas sin hogar infectadas por coronavirus.Jaime Villanueva

La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en el barrio de Las Tablas donde se hospedarán personas sin hogar con sintomatología leve de la covid-19 que no tengan un recurso habitacional donde aislarse. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han indicado a Efe este lunes que estas personas serán derivadas de los servicios sociales municipales para albergarse en este hotel, de 120 plazas, que contará con personal sanitario y de servicios sociales.

El Holiday Inn Madrid-Las Tablas, de cuatro estrellas, fue habilitado en abril por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y Cruz Roja y pasó de albergar a ejecutivos durante sus viajes de negocios a alojar cerca de dos meses a personas sin techo que no tenían un lugar donde pasar la cuarentena.

En esta ocasión, será la Consejería de Políticas Sociales quien financie las plazas de este hotel, que está previsto que se encuentre preparado en dos semanas y donde se hará un seguimiento a los pacientes, que tendrán el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios.

Desde la Consejería de Políticas Sociales han precisado que este hotel no tendrá la función de “hotel medicalizado”, como los establecimientos habilitados por la Consejería de Sanidad para aislar a pacientes con evolución favorable que requerían apoyo clínico y no podían continuar la recuperación en sus domicilios.

La Comunidad de Madrid abrió 13 hoteles con atención sanitaria por donde pasaron 2.802 pacientes, de los que solo ha permanecido abierto uno, el Ayre Gran Hotel Colón, han indicado a Efe fuentes de Sanidad. El Gobierno regional también puso a disposición de los profesionales sanitarios 1.700 plazas de alojamiento en 22 hoteles de la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_