_
_
_
_

Agotadas las 6.900 entradas gratuitas para el programa Pasea Madrid

Las actividades más solicitadas han sido el frontón Beti Jai, el Búnker del Jardín del Capricho y el Mirador del Monumento a Alfonso XII

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), posa junto a la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, este martes durante su visita el frontón Beti Jai, por primera vez en la programación de 'Pasea Madrid'
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c), posa junto a la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, este martes durante su visita el frontón Beti Jai, por primera vez en la programación de 'Pasea Madrid'Marta Perez (Europa Press)

Las 6.900 entradas gratuitas que se pusieron el martes a disposición de los ciudadanos para las visitas a espacios patrimoniales de la última edición de Pasea Madrid, programa municipal que se pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre con grupos de diez personas, se han agotado en apenas unas horas. Los espacios que han tenido una mayor demanda ha sido una de las novedades de esta edición: el recién reabierto frontón Beti Jai, cuyas obras de rehabilitación acabaron en junio de 2019 y se ha abierto al público después de un siglo.

El Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid pondrá en marcha de nuevo el acceso al Búnker del Jardín del Capricho y al Mirador del Monumento a Alfonso XII, dos de las más solicitadas. También ha despertado “especial interés” conocer más a fondo el Paseo del Prado y al Parque del Retiro, incluidas entre las visitas como apoyo a la candidatura de la calle y del parque madrileños a Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.

En el año del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, también se han incluido las visitas dedicadas al escritor dentro de la programación Galdós es Madrid, y que ya se iniciaron el pasado mes de julio. Se trata de, por un lado, El Madrid más genuino de Galdós, que recorre los espacios asociados a sus obras más aclamadas; y por otro, de El Galdós más personal, un paseo por los lugares que marcaron su vida, como el Ateneo, el Congreso, los teatros del Barrio de las Letras o la Puerta del Sol.

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio llevará a cabo estos paseos a partir del 1 de septiembre en grupos de solo diez personas con el fin de garantizar que se cumplan todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus. Para la delegada del área, Andrea Levy, la respuesta que han dado los madrileños “demuestra que tienen ilusión por redescubrir su ciudad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_